Las detenciones y deportaciones por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, (ICE, por sus siglas en inglés), siguen registrándose en todo el país y miles de migrantes se encuentran en riesgo. Pero para personas de ciertos signos, las probabilidades de ser expulsados de Estados Unidos pueden ser menores, de acuerdo con la inteligencia artificial ChatGPT.
Si bien es importante hacer notar que las posibilidades de sufrir una deportación no pueden estar determinadas por un signo o fecha de nacimiento, sino por factores legales y migratorios, existen algunas características que pueden tomarse en cuenta.
Recordando que la astrología no tiene fundamento científico, ChatGPT resaltó algunas de las características más notables de los distintos signos del zodíaco para determinar cuáles podrían tener menos probabilidades de encontrarse en situaciones que los lleven a la deportación:
- Capricornio. Son conocidos por ser responsables, organizados y perseverantes, lo que podría llevarlos a mantenerse en regla con la ley y evitar problemas migratorios.
- Tauro. Son prácticos, estables y de principios firmes, por lo que no tienden a meterse en problemas innecesarios y, por lo tanto, tienen mayor probabilidad de cumplir con las leyes.
- Virgo. Tienen atención al detalle y una naturaleza meticulosa, lo que puede evitarles complicaciones legales ya que son muy conscientes de las reglas y normas.
- Cáncer. Aunque son emocionales, también suelen ser muy protectores y leales, especialmente con su familia por lo que pueden estar motivados a asegurarse de tener todo en orden para evitar cualquier problema.
- Libra. Son conocidos por su diplomacia, tienden a ser buenos en las interacciones sociales y por lo tanto podrían manejar bien las situaciones legales.
Las personas de signo capricornio podrían tener menos probabilidades de ser deportadas. Foto:iStock
¿Quiénes pueden ser detenidos y deportados de Estados Unidos?
Sin importar su signo del zodiaco, los migrantes con presencia ilegal en Estados Unidos pueden ser detenidos y deportados. Sin embargo, su proceso puede ser diferente de acuerdo con sus circunstancias.
La agencia AFP recordó que los migrantes pueden ser arrestados en operativos del ICE y ser llevados a un centro de detención en donde permanecerán hasta su juicio en la corte migratoria o hasta su deportación.
En algunos casos las autoridades migratorias pueden dejar en libertad a un extranjero si paga una fianza, pero su proceso de inmigración continúa.
Las personas sin estadía legal que, además, cometieron un delito en Estados Unidos, o son considerados una amenaza para la seguridad pública, pueden ser sujetos a una deportación acelerada.
El proceso de deportación variará de acuerdo con factores como el país de origen y el tipo de cargos que se le imputen.