Los seis errores más comunes que se cometen con las matas y hacen que se mueran: evite estas prácticas

hace 2 semanas 40

El cuidado de las plantas es una tarea sencilla, y aunque no lo crea, sí lo es, siempre y cuando se dominen algunas reglas básicas. No todas son iguales, ya que algunas son más delicadas que otras.

Conforme a los criterios de

Es normal que, con sus primeras plantas, hayan sufrido por su inexperiencia y se hayan muerto. Por eso, es importante que conozca cuáles son esos errores que no debe cometer para que crezcan radiantes y fuertes.

Algo que debe tener en cuenta es que, si tiene mascota en su hogar, las plantas deben tener su propio espacio, ya que, en algunas ocasiones, pueden ser tóxicas. Otro punto importante es el clima, pues algunas suelen ser de ambientes fríos y otras, de cálidos.

Estos son los errores que no debe cometer al momento de cuidar sus plantas

Este es uno de los principales desaciertos que cometen muchas personas a la hora de cuidar una planta, por eso es importante que los tenga en cuenta para que no se mueran.

El exceso de agua no es bueno

El exceso de agua no es bueno

Foto:iStock

1. Exceso de agua

Uno de los errores que más se cometen y por el cual la planta se seca rápidamente es regarla en exceso. Aunque este líquido es vital, es importante que las raíces no estén demasiado mojadas, porque comienzan a pudrirse. Lo recomendado es regarla con menos frecuencia.

2. Agua Insuficiente

Así como el exceso de agua es malo, la falta de ella también lo es. Esto puede ocurrir porque no se le dedica suficiente agua o porque, al irse de vacaciones, la tierra se seca y la planta se queda sin sustento, comenzando a morirse lentamente.

Para poder rescatar su planta, lo recomendable es colocar la maceta bajo el grifo durante un rato, ya que regar la planta desde arriba no es tan efectivo, porque puede estar tan seca que no es capaz de absorber el agua del todo, así lo explica la página ‘CuerpoMente’.

La matas necesitan un lugar adecuado.

La matas necesitan un lugar adecuado.

Foto:iStock

3. Maceta demasiado pequeña

En ocasiones las raíces crecen demasiado y no pueden respirar, porque están apretadas por la propia maceta, cuando esto pasa, lo mejor es sacarla de allí y pasarla a un macetero más grande en la que quede más cómoda.

4. Demasiado Sol  

Cuando a las hojas de sus matas comienzan aparecerles manchas oscuras, lo primero que debe mirar es si el Sol le está dando directamente, ya que este podría ser la principal causa de las quemaduras solares.

Lo que debe hacer es retirar las hojas deterioradas y colocar la planta en otro lugar en el que no le dé el Sol del mediodía de forma directa.

Debe usar los fertilizante con precaución

Debe usar los fertilizante con precaución

Foto:iStock

5. Luz insuficiente

Si a las hojas tienen a colocarse amarillas o comienzan a caerse, es posible que la mata no esté recibiendo la suficiente luz, por eso debe cambiarla de lugar y tener en cuenta en el que el Sol no debe darle de forma directa, pero que reciba la luz necesaria para que no se muera.

6. Cuidado con el fertilizante

Los fertilizantes hacen parte fundamental de las plantas, aunque lo más recomendable es usarla cada semana, no debe abusar de ella, ya que en exceso podría debilitar a su planta.

Más noticias en EL TIEMPO

WENDYS PITRE ARIZA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo