Los niños lo amarán: este aeropuerto de Florida abrió una plataforma para observar a los aviones

hace 19 horas 18

El Aeropuerto Internacional de Sarasota-Bradenton (SRQ) es una terminal relativamente pequeña pero moderna, situada en la costa oeste de Florida, en la zona de Sarasota y Bradenton. Recientemente, reinauguró la zona de avistamiento de aviones que ahora incluye un área de juegos para niños.

El proyecto de US$2'300.000, anunciado en marzo de 2024, se construyó en una zona sin pavimentar cerca del aeropuerto y fue una iniciativa conjunta entre el condado de Manatee, propietario del terreno, y la Autoridad Aeroportuaria de Sarasota.

El área de juegos para niños tiene la temática de aviación, como no podría ser de otra manera, por lo que permite a los menores divertirse mientras ven a las aeronaves despegar.

La zona de avistamiento en el aeropuerto de Florida

Además de la zona para niños y niñas, también se ha instalado un museo que tiene paneles informativos que recorren la historia del aeropuerto.

Cerca del estacionamiento se encuentra la antigua baliza de la torre de control y un marcador conmemorativo, ubicado a solo 450 metros de donde se estacionó el Air Force One mientras el presidente George W. Bush visitaba la Escuela Primaria Booker la mañana del 11 de septiembre de 2001, explica Observer.

Rick Piccolo, presidente y director ejecutivo del aeropuerto, dijo al New Herald que la iniciativa de remodelar la zona nació después de que desde sus oficinas veían constantemente a las personas detrás de la valla observando los aviones y empezaron a preguntarse cómo podían "mejorarlo y convertirlo en una experiencia más agradable".

¿Cómo es el Aeropuerto Internacional de Sarasota?

Esta terminal aérea sirve principalmente como un aeropuerto regional, con vuelos directos a grandes destinos dentro de Estados Unidos, incluyendo conexiones con ciudades como Atlanta, Charlotte, Chicago, y Nueva York, entre otras.

Está bien conectado con la ciudad de Sarasota y las áreas cercanas a través de carreteras principales, y suele ser una opción más conveniente para los viajeros que buscan evitar los aeropuertos más grandes y concurridos, como el de Tampa.

Leer Todo el Artículo