La nueva Liga de Campeones que arranca este martes repartirá 2.437 millones de euros en diversos conceptos a los clubes participantes en la competición continental.
Conforme a los criterios de
670 millones se destinan a partes iguales entre los 36 equipos participantes como cuota inicial; 914 corresponden a importes de "rendimiento"; y 853 comprenden un "valor" de nueva creación por parte de la Uefa, que tiene en cuenta tanto el escalafón como el mercado televisivo.
Dinero por participar
Cada uno de los 36 equipos que compiten en la fase de liga de la competición recibe 18,62 millones de euros. La edición anterior se repartieron 15,6 millones para cada equipo.
2,1 millones de euros es la cantidad fijada por el organismo por cada victoria en la fase de grupos. Es menos en comparación con la última edición en la que se dio un premio de 2,8 millones. Sin embargo, en la nueva Champions League se jugarán ocho partidos en esta fase, en comparación con los seis del año pasado.
700.000 euros se perciben por el empate en la fase liga de la Champions League. 200.000 euros menos que el año pasado.
9,9 millones de euros será el premio económico para el primero de la clasificación en la fase liga; 9,6 millones serán para el segundo; 9,35 para el tercero; 9,075 para el cuarto... hasta los 275.000 euros del último clasificado.
2 millones de euros extras percibirán los conjuntos clasificados entre el primero y el octavo en la primera fase, mientras que los equipos que ocupen del noveno al decimosexto puesto agregarán un millón de euros.
11 millones de euros obtendrán los equipos clasificados para los octavos de final. 1,4 millones más con respecto a la antigua edición.
El premio por los cuartos de final también aumento a 12,5 millones de euros. 1,9 millones más.
15 millones de euros serán para los cuatro semifinalistas de la nueva edición, 2,5 millones más en comparación a la última edición. Mientras que los finalistas se llevarán una recompensa de 18,5 millones (3,5 millones más a la edición 2023-2024).
6,5 millones de euros obtendrá el equipo que sea campeón en la final de la Liga de Campeones, además de otros cuatro millones por su clasificación para la Supercopa de Europa, a los que se añadirá uno más en caso de ganarla.
DEPORTES
Con EFE.