Los migrantes que entraron a EE. UU. por parole y CBP One ya no podrán usar este transporte

hace 3 horas 4

Desde que asumió Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos, algunos de sus principales objetivos fueron las eliminaciones de la aplicación de CBP One y el parole humanitario. En ese marco, recientemente las autoridades anunciaron que los migrantes que hayan entrado al país utilizando uno de esos dos métodos, ya no podrán usar un transporte en particular.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) informó a los usuarios a través de su cuenta oficial de X que los migrantes que entraron a Estados Unidos por parole y CBP One ya no podrán abordar un avión, independientemente del país del que provengan.

La TSA ha descontinuado el uso de la aplicación CBP One. Los extranjeros ilegales que previamente hayan establecido su identidad mediante CBP One solo podrán ingresar al puesto de control si la TSA puede determinar que el propósito del viaje es la deportación o el traslado entre centros de detención”, comenzó explicando la entidad.

Y luego agregó: “Si la TSA no puede verificar la identidad de un extranjero ilegal en un puesto de control sin identificación, no se le permitirá al individuo ingresar al área estéril ni abordar un avión”. Esta medida no solo afectará a migrantes sudamericanos, sino de todas partes del mundo, incluso el Medio Oriente, África o Asia.

Paul Palacios, abogado de inmigración de Migrants Foundation, afirmó en diálogo con WFLA que “si usted no tiene un documento que le identifica, que puede investigar aquí el gobierno para ver si no tiene una orden de arresto o en su país, entonces no pueden confiar en quién es usted y cuáles son sus intenciones”.

Venezuela

Estos migrantes ya no podrán viajar en avión. Foto:X: @ICEgov

¿Cómo funcionaba sistema antes para los migrantes que ingresaban a EE. UU. por parole y CBP One?

Según las explicaciones de Palacios a WFLA, antes de esta nueva medida que anunció la TSA, los migrantes iban al aeropuerto, mostraban los datos que introdujeron en CBP One y los dejaban montarse al avión. Eso ya no volverá a ocurrir y personas de todos los países se verán afectadas.

Leer Todo el Artículo