Los malos hábitos de dinero que están dejando en bancarrota a los baby boomers en Estados Unidos

hace 3 horas 17

Los baby boomers enfrentan un desafío inesperado: sus propios malos hábitos financieros los están llevando al borde de la bancarrota en Estados Unidos. 

Uno de los mayores problemas de los baby boomers es su renuencia a actualizar sus estrategias financieras. Según un estudio de National Debt Relief, esta generación es la menos propensa a creer que toma malas decisiones con su dinero. Sin embargo, esa misma confianza puede ser contraproducente.

Cerca del 30 por ciento de los boomers encuestados admitió necesitar más información para mejorar sus hábitos financieros. Esta falta de conocimiento los lleva a aferrarse a métodos obsoletos, como mantener su dinero en cuentas de ahorro tradicionales en lugar de buscar opciones con mayor rendimiento, como las cuentas de alto interés. Además, muchos evitan herramientas modernas, como la banca en línea, que podrían ayudarles a optimizar sus finanzas.

Además, muchos baby boomers están sacrificando su propio bienestar económico por ayudar a sus hijos adultos. Un informe de Savings.com revela que el 50 por ciento de los padres con hijos adultos les brinda algún tipo de apoyo financiero. De ellos, el 83 por ciento paga parte de sus gastos de comida, el 65 por ciento contribuye con las facturas del celular y el 46 por ciento incluso financia sus vacaciones.

Una de las cosas más importantes en las finanzas es es el proyeccionamiento.

Los baby boomers encuentran problemas para llevar en orden sus finanzas personales. Foto:iStock

Los planes de jubilación: insuficientes para los baby boomers de Estados Unidos

Los baby boomers crecieron en una época en la que el Seguro Social, los 401(k) o las pensiones parecían suficientes para una jubilación cómoda. Pero hoy, con un mercado volátil y la incertidumbre sobre el futuro del Seguro Social, esos recursos ya no bastan y el panorama para ellos se volvió incierto, asegura GOBankingRates.

Los expertos sugieren complementar estos planes con cuentas Roth IRA, fondos de emergencia en cuentas de alto rendimiento y seguros de cuidado a largo plazo. Además, algunas pólizas de seguro de vida permanentes ofrecen componentes de valor en efectivo que podrían usarse durante la jubilación, mientras que las anualidades pueden garantizar un flujo de ingresos estable.

Leer Todo el Artículo