Los goles son más que buenas razones para que Cristiano sea el mejor de la historia (opinión)

hace 3 horas 10

Cristiano Ronaldo lo volvió a decir: “Soy el mejor jugador de la historia. Sinceramente no vi a nadie mejor que yo”. Y como siempre, el debate se encendió. En este punto, la discusión ya no es solo entre Lionel Messi y Cristiano, sino con la historia entera del fútbol. Pero ¿cómo se define realmente quién es el mejor? ¿Con títulos, goles, impacto en el juego o simplemente con la autoconfianza del protagonista?

El fútbol es sencillo: el objetivo es meter el balón en la portería contraria. Y en eso el portugués lleva la delantera, por eso su declaración, así para algunos sea de agrandado, está respaldada. Es una verdad en cada una de sus letras y que la diga es lo que a algunos les molesta, prefieren la falsa modestia.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo Foto:EFE

CR7 es el máximo goleador de la historia del fútbol profesional, con 923 tantos, superando al argentino Messi (850) y hasta a Pelé (757), aunque con el promedio (goles por partido) más bajo de los tres. Pero el fútbol no es solo marcar, también es ganar. En títulos colectivos, Messi lleva ventaja: más Ligas, más Champions y, lo más importante, la Copa del Mundo. Pero la pregunta es por el mejor jugador de la historia, no por el mejor equipo.

Además, el mejor del mundo debe ser el que marque una era, el que transforme equipos, el que haga que generaciones enteras se levanten del asiento. Quien en esta época de redes sociales y mercadeo, tenga millones de seguidores en redes y venda camisetas solo porque llevan su nombre. En este aspecto, Cristiano también tiene argumentos sólidos: tiene 1.000 millones de seguidores acumulados en sus plataformas. Y en los equipos en los que estuvo ganó, brillo y dejó huella: Real Madrid (450), Mánchester United (145), Juventus (101), Al-Nassr (87), Sporting (5) y 135 con la camiseta de su país.

Cristiano Ronaldo marcó triplete contra el Al Tai.

Cristiano Ronaldo marcó triplete contra el Al Tai. Foto:AFP

Al final, el fútbol no es una ecuación matemática. Los títulos, los goles y los récords son datos clave, pero el mejor del mundo es también una cuestión de percepción. Cristiano puede decir que es el mejor, y muchos lo creerán. Messi puede no decir nada, y muchos seguirán viéndolo como el más grande. Y en el fondo, esa es la magia del fútbol: la historia nunca se escribe con un solo nombre, porque a algunos se les olvida que esto no es un deporte individual.

Cristiano Ronaldo tiene pruebas y respaldo para decir “Yo creo que soy el jugador más completo que ha existido. Es mi opinión. Una cosa es un gusto, yo creo que soy yo. Hago todo en el fútbol: juego bien de cabeza, tiro bien las faltas, tiro bien de pie izquierdo, soy rápido, soy fuerte, salto", como lo expresó en la entrevista exclusiva con ‘La Sexta’.

Cristiano Ronaldo marcó triplete contra el Al Tai.

Cristiano Ronaldo marcó triplete contra el Al Tai. Foto:AFP

Este martes cumplió 40 años, completó 23 décadas anotando y está a 77 de los 1.000 goles como profesional. Opiniones y gustos pueden variar, pero la verdad es que Cristiano es el mejor.

CAMILA ESPINOSA ARISTIZÁBAL 

Para EL TIEMPO

@Camilanoticia1

Más noticias de deportes

Leer Todo el Artículo