Los errores comunes con las placas de Nueva York que podrían hacerle perder su licencia de conducir

hace 3 días 17

En enero, el Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (NYC DOT, según sus siglas en inglés) junto al Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) informaron nuevas normas respecto a las placas de los vehículos que deberán cumplir todos los conductores del estado de la Gran Manzana a partir del 16 de abril. De lo contrario, se arriesgan a perder su licencia. 

De acuerdo al comunicado oficial, estas medidas serán para preservar "la seguridad pública, reforzando la aplicación de la ley contra los conductores que ocultan sus placas para evadir las leyes de tránsito y los peajes". Si se incumplen, las autoridades podrían asignar una multa económica, así una revisión del estatus del conductor y su historial de infracciones. 

Las nuevas normas para fortalecer la visibilidad de las matrículas exigen

  • Las placas deben estar bien sujetas, correctamente expuestas, ubicadas entre 30 y 120 centímetros del suelo, limpias y sin obstrucciones. No se permiten cubierta de vidrio o plástico. 
  • Deben ser totalmente legibles tanto para el ojo humano como para las cámaras automatizadas de control. No se permiten placas deformadas o con materiales que distorsionen o reflejen luz sobre ellas. 
  • Tampoco se permiten calcomanías de registro, VIN u otra información de identificación que las oculten.
  • Queda estrictamente prohibido cualquier material que simule ser una placa legítima.

"Los conductores que ocultan sus placas no solo infringen la ley, sino que ponen en riesgo a todos", declaró Ydanis Rodríguez, comisionado del NYC DOT, y continuó: "Unas placas claras y visibles son más importantes que nunca para garantizar la seguridad pública, la equidad y mejorar la fluidez del tráfico. Se ha comprobado que la vigilancia automatizada con cámaras reduce el exceso de velocidad y las muertes de peatones". 

.

Las placas de los vehículos deben ser legibles. Foto:iStock

Las cámaras de seguridad de la ciudad de Nueva York aumentaron la seguridad vial 

De acuerdo a un informe del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York, las cámaras de velocidad distribuidas en todo el estado demostraron mejoras en la seguridad vial al

  • Disminuir un 94 por ciento las infracciones diarias en los lugares con estas cámaras. 
  • Disminuir un 14 por ciento las lesiones y muertes por tránsito en esas ubicaciones. 
  • Cambiar el comportamiento de los conductores, con el 74 por ciento de vehículos con hasta una o dos infracciones por año. 
Leer Todo el Artículo