Se conoció una ventaja clave de Donald Trump, el candidato presidencial republicano, sobre su adversaria demócrata Kamala Harris en tres estados del país, de acuerdo a las últimas encuestas del New York Times junto al Siena College.
Conforme a los criterios de
Estas encuestas, retomadas por News Channel 8, revelaron que el Trump superó a Harris en Carolina del Norte, Arizona y Georgia por dos puntos, cinco puntos y cuatro puntos respectivamente.
Esto da vuelta el resultado que habían dado Arizona y Georgia, estados que en las elecciones de 2020 favorecieron a Joe Biden sobre el expresidente republicano. En Carolina del Norte la situación es diferente, los republicanos son más fuertes en este estado, donde no se ha votado por un candidato demócrata desde el 2008.
En la vereda de enfrente, Harris aventaja a Trump en los estados de Wisconsin y Pensilvania, con 2,2 puntos y 1,2 puntos respectivamente, de acuerdo a los promedio que revelaron encuestas de Decision Desk HQ.
La promesa de Donald Trump de ser el 'protector' de las mujeres
En su búsqueda de seguir captando votos de cara a las elecciones, Trump participó de un mitin en Pensilvania donde expresó su deseo de convertirse en "el protector" de las mujeres, a pesar de que él mismo estuvo involucrado en una denuncia de abuso sexual y difamación de la escritora E. Jean Carroll.
Según información de la agencia EFE, el candidato dijo que siempre creyó agradarle a las mujeres y que nunca pensó en mantener problemas con ellas, esta frase se da en un contexto en el que Kamala Harris aventaja al republicano en este grupo demográfico según las encuestas.
"Quiero ser su protector. Como presidente, tengo que ser su protector", dijo Trump y sugirió que en caso de que él llegue a las elecciones, las mujeres de Estados Unidos no se deberán preocupar por el aborto ya que estarán "felices, confiadas, sanas y libres".