El final del partido entre Medellín y Atlético Nacional de la Copa Colombia el pasado domingo terminó en escándalo luego de que el DT del equipo verdolaga, Efraín Juárez, fuera protagonista de un bochornoso episodio, tras aparentemente provocar a la afición del Poderoso.
Conforme a los criterios de
Luego del pitazo final, cuando Nacional logró la clasificación a la instancia definitiva de la Copa Colombia, la que disputará contra América de Cali, el DT Juárez celebró de manera airada y la afición del DIM se sintió provocada.
Varios hinchas del Poderoso ingresaron a la cancha con la intención de buscar al entrenador, hubo peleas en el campo de juego y en las tribunas.
Para colmo, la conferencia de prensa de Nacional se vio interrumpida por agentes de la Policía Nacional y personal de la Personería de Medellín, que requirieron al técnico Juárez por su comportamiento. Hubo tensión en la sala de prensa, mientras personal del club verde pedía buen trato para el entrenador.
Esto dijo la autoridad de pilicía tras el escándalo en DIM-Nacional
Este lunes el brigadier general William Castaño, Comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, explicó lo sucedido con el entrenador y lo que viene ahora.
"Al término del encuentro futbolístico entre Nacional y Medellín, lastimosamente se presentaron algunas alteraciones del orden público. Cosas que no se deberían presentar en el fútbol y menos entre dos barras locales", dijo en un comienzo.
"Se atendieron alrededor de 10 riñas al interior del estadio todas controladas y sin afectación a la integridad de los asistentes. El PMU detectó unos movimientos del técnico del equipo. El propio PMU toma la decisión de que la inspección de la Policía le aplique una medida al señor técnico del equipo. Lo que se hizo allí al término de la rueda de prensa donde participó el técnico algunos funcionarios de Nacional decirle al señor que atendiera la diligencia con personería y con inspección de Policía", agregó.
¿Qué pasará con Efraín Juárez?
"Así pues la medida que ya se vaya a tomar como tal por parte de la inspección es una decisión autónoma, simplemente lo que se hizo como Policía Nacional es atender la orden del Puesto de Mando Unificado frente a decirle al señor que acompañara la diligencia que en este caso fue una notificación a comparecencia ante inspección de Policía", explicó.
"Fue lo que ocurrió, las medidas se aplicaron y reitero, ya la inspección de Policía indicará qué medida indicará contra el técnico del equipo y ya la mesa departamental como tal que está conformada por varias instituciones, también dirán que medidas se tomarán frente a estos hechos",
Además, invitó a festejar con moderación. "Quiero hacer una invitación a la tolerancia, a la celebración respetando los espacios de los demás. Ayer la hinchada era propia del Medellín y la recomendación principal es "si quieren celebrar hay que celebrar internamente, no dentro lo que tomó la hinchada como una ofensa".
DEPORTES