Lo que había dicho el señalado homicida del niño de dos años que llegó muerto a hospital de Neiva: 'Uno siente'

hace 3 semanas 40

Jordan Alexander, un niño de dos años, llegó envuelto en una cobija a un hospital en Neiva, llevado por una vecina que intentaba buscar ayuda. Sin embargo, los médicos confirmaron no solo que ya no tenía signos vitales, sino que llevaba, posiblemente, varios días muerto.

Tras la evaluación de Medicina Legal, se encendió una alarma que reveló una gran tragedia: el menor no había fallecido por causas naturales, sino que fue víctima de homicidio. Ahora, su madre y su padrastro enfrentan un proceso judicial.

Bebé asesinado en Neiva.

Bebé asesinado en Neiva. Foto:Redes sociales

Medicina Legal dictaminó que el niño presentaba signos de tortura

El lamentable caso empezó a causar interrogantes sobre la trágica muerte del niño, una vez los doctores explicaron que había varios signos de alarma que evidenciaban graves inconsistencias.

"A las 05:40 a. m. ingresa al servicio de urgencias de nuestro centro de salud CAIMI, menor de 2 años, sin signos vitales, con rigidez generalizada y livideces en tronco posterior. Debido a lo anterior, no es posible determinar causa de muerte a la espera de dictamen de Medicina Legal", señaló el gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina.

De acuerdo con plataformas especializadas, esta rigidez comienza después de alrededor de 3 horas, alcanzando la rigidez máxima después de 12 horas. Lo que quiere decir que no se actuó de manera inmediata. ¿Por qué?

Según el informe médico, el cuerpo del niño presentaba aparentes signos de violencia en varias partes, incluyendo fracturas en costillas, lesiones en el estómago y signos de tortura. Además, se determinó que llevaba varias horas sin vida antes de llegar al hospital.

Niño enfermo


Foto:iStock

Con estos hallazgos, Medicina Legal confirmó que el menor había sido víctima de homicidio y no de una muerte natural.

El padrastro del niño dijo en medios que no sabía qué pasó

Horas antes de su captura, el padrastro del menor, Wilson Guerrero, se pronunció en Noticias RCN, negando cualquier responsabilidad en el caso y enviando serio mensaje en su defensa.

“Esto no es un juego, esto no es para que jueguen con lo que uno siente, con la incertidumbre de qué pasó. Por las redes salen a decir unas vainas y uno no sabe qué hacer con el desespero. Uno no sabe nada”, declaró.

Una vez se publicó el informe de Medicina Legal, las autoridades lograron la captura de Karol Méndez, madre del menor, y Wilson Guerrero, padrastro del niño. Ambos fueron ubicados a las afueras de la sede del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en el barrio San Vicente de Paúl, en Neiva.

Mamá y padrastro del niño.

Mamá y padrastro del niño. Foto:Redes sociales

“Este exitoso resultado se logra gracias a la articulación investigativa adelantada por la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana de Neiva”, indicaron las autoridades.

Cabe mencionar que ambos capturados presentan antecedentes por violencia intrafamiliar, inasistencia alimentaria y lesiones personales. Pese a la orden de captura, la pareja se había acercado a la Fiscalía para pedir que no se les señalara como responsables de la muerte del menor.

“La muerte de Jordan Alexander, un chiquito de dos años de edad, que depende al 100% de los adultos, entristece y preocupa aún más, toda vez que ya Medicina Legal expresa las causales de esta muerte”, afirmó Clara Eugenia Peña, secretaria de la Mujer, Infancia y Desarrollo Social de Neiva.

La mujer tiene otro hijo menor de edad y está embarazada

“El hombre y la mujer capturados presentan anotaciones judiciales por los delitos de violencia intrafamiliar, inasistencia alimentaria y lesiones personales. Fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización, por el delito de homicidio”, agregó el coronel Betancourt.

La Fiscalía estableció que el niño venía siendo víctima de maltratos desde diciembre de 2024, lo que los llevó a imputar a la pareja los delitos de homicidio agravado y tortura. Ambos se declararon inocentes, pero se les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Eugenia Peña señaló que: "El tema sigue en manos de las autoridades. El ICBF tendrá que brindar la protección al niño de 10 años que queda en la familia, además la mamá es una madre gestante".

Embarazo

La presunta homicida está embarazada. Foto:iStock

VANESSA PÉREZ

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.

Leer Todo el Artículo