Este es el té que limpia el intestino por completo de manera natural: esta es la receta para prepararlo

hace 2 meses 38

Desde hace décadas, las plantas han jugado un papel fundamental en la vida de los seres humanos, ya que muchas de estas ayudan a prevenir algunas enfermedades y mejoran la indigestión.

Las hojas de sen son muy utilizadas en forma de té para tratar el estreñimiento, dolores al defecar y además, es un buen aliado para tratar las hemorroides debido a que contiene fuertes propiedades laxantes y purgantes, que ayudan a los movimientos intestinales, facilitando la eliminación de las heces, según el portal web ‘Tua Saúde’.

Su nombre científico es ‘Senna alexandrina’ o ‘Cassia Senn’ y ha ido ganando popularidad por los beneficios que tiene para el organismo, ya que son sus hojas las que poseen propiedades medicinales y sustancias activas.

Este té es fácil de realizar debido a que sus hojas las puede encontrar en tiendas de productos naturales y en ciertas farmacias, el consumo de esta bebida siempre debe ser supervisado por su médico de cabecera, porque en exceso puede ser perjudicial para la salud.

hojas de sen

Su consumo debe ser moderado. Foto:iStock

Las hojas de sen, por tener propiedades laxantes, purgantes y depurativas, son muy utilizadas para tratar problemas gastrointestinales como el estreñimiento, ya que tornan las heces más blandas y además, este té es ideal para limpiar el intestino de manera natural, sin la necesidad de usar otros remedios.

Son múltiples los beneficios que posee esta bebida y aquellas mujeres que tenga problema con su período la pueden consumir para que este baje, debido a que estimula la contracción del músculo liso que está presente tanto el intestino como el el útero, agrega ‘Tua Saúde’.

Así puede realizar el té de sen

Para elaborar esta bebida, solo debe conseguir las hojas verdes de sen, ya que estas poseen un efecto más activo en el organismo, en especial cuando están secas; asimismo, entre más verde sea, mayor es su efecto.

Ingredientes

  • Uno o dos gramos de hojas de sen.
  • 250 mililitros de agua hirviendo.

Preparación

  • Va a colocar las hojas en una olla o taza, añada el agua caliente y deje reposar cinco minutos.
  • Cuando esté tibio, lo va a colar y beber una taza sin añadirle azúcar, preferiblemente antes de irse a dormir.
  • Este té solo debe tomarlo hasta que los síntomas de estreñimiento mejoren y no tomarlo por más de siete días.

Efectos secundarios

Aunque las hojas de té de sen suelen ser un remedio natural, no es apto para todo tipo de personas, ya que en exceso pueden presentar efectos secundarios como lo son cólicos, sensación del abdomen hinchado y aumento de la cantidad de gases.

Además, algunos también pueden presentar vómitos, diarrea, aumento de flujo menstrual, hipocalcemia, hipopotasemia, mala absorción intestinal y disminución de las hemoglobinas en el examen de sangre.

Este té tampoco es recomendado en niños menores de 12 años, mujeres embarazadas o en período de lactancia, ni para personas que tengan obstrucción del intestino o enfermedades inflamatorias intestinales.

Arándano rojo previene infecciones urinarias y enfermedades renales crónicas

Más noticias en EL TIEMPO

WENDYS PITRE ARIZA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo