Lo hemos hecho mal: el desodorante no debe ponerse en la mañana según la ciencia y hay una hora mejor para aplicarlo

hace 3 meses 40

Existen muchos productos que las personas utilizan para mantener su higiene personal en las mejores condiciones como cremas, geles, perfumes, splash y aguas tónicas.

Así mismo, el desodorante hace parte fundamental de esos productos que se usan para que el mal olor del sudor no dañe la higiene y la mayoría de personas lo aplican en las mañanas, justo después de bañarse.

No obstante, según la ciencia esta opción no es la más adecuada, pues hay que dejar que los componentes del desodorante se activen para lograr una buena protección, es decir, que todo el tiempo esta práctica se ha estado haciendo erróneamente.

El momento adecuado para aplicar el desodorante

Hoy en día en el mercado existen muchas opciones de desodorante, desde los tradicionales y otros con ingredientes naturales, pues muchas personas prefieren aquellos que no contiene aluminio para no obstruir los poros.

Así mismo, estos desodorantes tampoco contienen ingredientes que se ha comprobado pueden perjudicar la salud como los parabenos, colorantes, fenoxietanol y fragancias sintéticas.

Pero en cuanto a cuál es la hora adecuada para aplicarse el desodorante, científicos han encontrado que la mejor hora para aplicarse el desodorante tradicional, es decir el antitranspirante, es en la noche.

¿Porqué aplicar el desodorante a esta hora?

A pesar de que las marcas de desodorante antitranspirante no sugieren que este se aplique en horas de la noche, para dejar que el usuario lo haga cuando más le convenga, dermatólogos afirman que como la mayoría de la población suda en horas del día, no se había recomendado usarlo antes de acostarte.

Sin embargo, sí es recomendable aplicárselo antes de dormir para que sus componentes se activen sus compuestos.

En este caso, de acuerdo con el portal ‘Cuerpo Mente’, aplicar el desodorante antes de dormir aumenta su eficacia en un 57 y 73 por ciento con respecto a quienes se lo aplican en la mañana, e incluso su acción se mantendrá activa si se ducha uns vez se levante, puesto que los tapones que se forman en las glándulas sudoríparas no se eliminan fácilmente.

Igualmente, si quiere más protección durante el día, puede aplicarlo de nuevo al mediodía, pero los dermatólogos aseguran que debe tener en cuenta que antes de ponerse el desodorante, ya sea en la noche o en el día, siempre debe te re las axilas completamente secas.

Para quienes no usan desodorantes naturales que no son antitranspirables, no es necesario que cambien su forma de aplicarlo, puesto que no contienen ingredientes que requieren de un tiempo para bloquear los poros.

LUZ ANGELA DOMÍNGUEZ CORAL

Redacción Alcance Digital

Más noticias

Leer Todo el Artículo