Unión Magdalena defenderá una ventaja de 4-0 esta noche en Villavicencio, donde se jugará el partido de vuelta de la final del semestre en la B contra Llaneros. Si la sostiene, habrá dos partidos más contra el mismo equipo por el ascenso. El juego se verá por Win Sports, desde las 8 de la noche.
Conforme a los criterios de
El abultado resultado en la ida sembró algunas dudas, algo que molestó al DT del Unión, Jorge Luis Pinto.
"Me gustaría conocer a esas personas para gritarles en la cara que es una suciedad lo que están diciendo. Nosotros no estamos para eso, ni nosotros ni el equipo. El equipo va a buscar el resultado por encima de todo. Si ganamos, bien, queremos buscar la localía para el segundo doblete. Que pase por la cabeza de alguno de nosotros, de los jugadores, del mío o de algún directivo, eso no cabe hoy en el fútbol”, dijo Pinto.
El técnico también se quejó del formato del torneo de ascenso. "Terriblemente desgastante, no sé si los directivos han jugado al fútbol. Ahora sí puedo hablar porque lo conocí: miremos alternativas. Yo he recorrido el mundo, he vivido en muchos países, hay que darle una corrección y buscar lo mejor", aseguró.
Ruyery Blanco, uno de los referentes de ataque del Unión Magdalena.
Foto:Unión Magdalena
Llaneros sigue con la ilusión de la remontada
Por su parte, el DT de Llaneros, el venezolano Pedro Depablos, confía en el milagro: tiene que ganar por cuatro goles para forzar los penaltis o por cinco para asegurar el ascenso.
"Lo principal es la ilusión. Hay un escenario que lo tenemos a favor: haciendo un partido importante podemos ascender. El equipo todo el año lo ha hecho de una forma correcta. Estamos convencidos, con mucha tranquilidad, que las cosas pueden ir hacia el lugar que todos queremos, pasa por la fe que tenemos”, señaló.
Pedro Depablos, técnico de Llaneros
Foto:Dimayor
Las opciones de Llaneros, Unión Magdalena y Real Cartagena
Unión Magdalena tiene que ganar esta final y luego, un nuevo duelo ida y vuelta contra Llaneros para regresar a la A.
Llaneros tiene que remontar el 4-0 para ascender directamente. Si no lo logra, le queda la final anual para subir por primera vez a primera división.
Real Cartagena espera la remontada de Llaneros o al derrotado en la final anual en un repechaje. Si el que pierde ese segundo duelo es primero en la reclasificación, no hay repesca y Unión y Llaneros estarán en primera.
DEPORTES