Liverpool sufrió, batalló con diez, pero se desinfló: amargo empate con Luis Díaz de titular

hace 4 meses 23

El Liverpool se desinfló, en Anfield Road, contra un Fulham que fue un hueso duro de roer. El equipo de Merseyside rescató un empate 2-2 en medio de la dificultad, pero este sabe a poco porque le abre la puerta a sus rivales por la corona de la Premier League para que se acerquen en la tabla de posiciones.

Liverpool afrontó el duelo de la fecha 16 de la Premier League, con la posibilidad de ponerle presión a sus rivales. Sin embargo, el juego no fue como lo planeó el DT Arne Slot y sus muchachos sufrieron más de lo esperado.

Luis Díaz

Luis Díaz Foto:EFE

Arranque adverso en Liverpool

El colombiano Luis Díaz fue titular, jugó de falso nueve, pero no pudo hacer mucho. Las ideas de un equipo agresivo se fueron diluyendo con el paso de los minutos y después de las dificultades que generó el rival.

Fulham golpeó fuerte en Anfield Road con un gol que dejó ver lo peor de la defensa ‘red’. En el minuto 11, Liverpool fue sorprendido con un centro desde la derecha que cazó Andreas Pereira, por el segundo palo, para el 0-1 parcial, un resultado que era sorpresa en Inglaterra.

Liverpool movió el balón de un lado a otro, pero poco peligro real llevaba al área rival. El camino se hizo cuesta arriba con la expulsión de Andy Robertson en el minuto 17. El escocés erró en el control y derribó a Wilson que se perfilaba al arco. El árbitro no dudó y le mostró la roja directa.

Liverpool

Luis Díaz Foto:EFE

Arne Slot mantuvo al equipo en cancha, movió las piezas, pero Liverpool seguía sin reacción y el empate se veía muy lejano. El descanso fue lo mejor que le pudo pasar al cuadro local que se pudo ir con mayor daño.

Los ‘reds’ mostraron toda su furia en el segundo tiempo y le tiraron el camión encima a un Fulham que empezó a sufrir más en defensa. El empate llegó, otra vez, desde los pies de Mohamed Salah, quien se vistió de asistidor, le envió un centro preciso a Cody Gakpo, que cabeceó y empató el encuentro (1-1).

Pero los despistes en defensa otra vez le pasaron factura al Liverpool y en la recta final del juego volvieron a sufrir los ataques por banda. Antonee Robinson desbordó y centró para Rodrigo Muñiz, quien sacó un taco para el 1-2 que silenció a Anfield.

Fulham

Fulham Foto:EFE

Liverpool no se rindió

Liverpool agonizaba, pero no daba la pelea por perdida y volcó a todos sus jugadores al ataque, pues la derrota apretaría la tabla de la Premier League. Las individualidades aparecieron en el equipo de Merseyside y el empate volvió a caer.

La defensa de Fulham quedó muy abierta y Darwin Núñez lo aprovechó. El uruguayo asistió al portugués Diogo Jota, que desestabilizó a la defensa con un toque para quedar solo de cara al arco y sacar un remate imparable para el 2-2.

Los 9 minutos de descuento que dio el juez fueron como gasolina para Liverpool que fue más un tractor que un Ferrari. Fulham se encerró en su área ante el ascendió rojo que buscaba por todos los caminos la victoria.

Liverpool

Liverpool Foto:EFE

Lucho lo tuvo en el final, pero el manojo de piernas en el área rival no le permitieron ser el héroe de la jornada. Liverpool empató y quedó con 36 puntos en la Premier League. Si Chelsea le gana al Brentford este domingo se pone a dos puntos, pero con un partido más.

HAROLD YEPES

DEPORTES

Leer Todo el Artículo