León y su fuerte reacción tras decisión del TAS que ratifica que no podrá disputar el Mundial de Clubes

hace 1 día 34

Este martes se conoció que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), en Lausana, rechazó las apelaciones presentadas por los clubes León, Pachuca y la Asociación Liga Deportiva Alajuelense ante la decisión de la Fifa relacionadas con el Mundial de Clubes 2025 y será el máximo organismo futbolístico mundial quien designe el que reemplace al primero de ellos en dicho evento.

James Rodríguez es uno de los jugadores afectados, pues el colombiano firmó con el elenco mexicano con la expectativa de esta en ese certamen, pero no se pudo.

Dura reacción del león tras confirmarse que no jugará el Mundial de Clubes

“El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó las apelaciones interpuestas por el Club León, el Club de Fútbol Pachuca (Pachuca) y la Asociación Liga Deportiva Alajuelense (LDA) contra las decisiones de la FIFA en relación con la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025. La Comisión de Apelación de la FIFA decidió en marzo de 2025 que Pachuca y el Club León incumplieron el Reglamento de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025 (Art. 10.1) relativo a la propiedad múltiple de clubes”, indicó el TAS en el comunicado.

James Rodríguez

James Rodríguez, junto a Sergio Ramos Foto:AFP

Y agregó: “Debido a este incumplimiento, el Secretario General de la FIFA decidió expulsar al Club León de la competición. Pachuca y el Club León interpusieron recursos para anular la decisión de la Comisión de Apelación de la FIFA y declarar que los clubes cumplen con los requisitos de elegibilidad para la Copa Mundial de Clubes. El Club León interpuso una apelación adicional contra la decisión del Secretario General de la FIFA de reincorporarse a la competición”.

James Rodríguez

James Rodríguez fue expulsado en el juego contra Querétaro. Foto:Tomada de TV y EFE

León emitió un comunicado en el que señala su inconformidad tras la decisión del TAS, que le dio la razón a la Fifa.

“La sentencia fue muy dura, los rivales muy influyentes, la presión muy intensa y los intereses muy altos; como institución asumimos el costo y las consecuencias de un proceso así, pero quien más ha sufrido durante este camino ha sido nuestra gente: aficionados y futbolistas merecían más respeto por parte de un organismo dedicado a promover el deporte, pero desde el inicio, ningún principio deportivo existió en este caso”, precisó el León.

James Rodríguez

James Rodríguez en el banco. Foto:EFE

“Para el Club León asistir al Mundial de Clubes nunca fue una cuestión de poder o dinero, peleamos hasta el final por estar ahí porque como organización deportiva buscamos la gloria que solo puede ganarse, defenderse y merecerse en una cancha”, señaló.

León señaló en su escrito que el dinero va y viene, el tiempo se recupera, el futbolista sigue luchando y el aficionado jamás abandona, pero el honor, ese no se toca: durante las últimas semanas nos han señalado, estigmatizado y difamado, este es el mayor daño causado a un equipo que siempre ha competido con humildad y honradez.

James Rodríguez

James Rodríguez (der.), en acción contra el Monterrey. Foto:EFE

“La historia del Club León es muy sencilla: jugar con valentía, ganar con justicia y competir con lealtad. Lo único que nos queda es volver a ganar para recuperar en la cancha el lugar que nos arrebataron, no tengan duda, mientras nadie vuelta a impedirlo, lo haremos”, argumento

James Rodríguez y el Mundial de Clubes

James Rodríguez y el Mundial de Clubes Foto:Club León y Efe

Y sentenció: “Sabemos que un equipo debe sustituirnos en el Mundial de Clubes, deseamos que los valores deportivos en este caso no le llevarán ahí, sean honrados y respetados, no pueden ser vendidos por alguien ni comprados por nadie”.

Deportes 

Leer Todo el Artículo