León y James Rodríguez se terminaron de derrumbar: perdió contra Cruz Azul y quedó eliminado en la Liga MX

hace 12 horas 85

León se desinfló en la parte final de la temporada y la magia del colombiano James Rodríguez no fue suficiente para evitar el colapso de un club que se desplomó tras la decisión de la Fifa. La Fiera perdió este domingo en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Liga MX contra Cruz Azul (2-1) y tras la derrota de la ida (2-3) quedó eliminado y su temporada se terminó.

La Fiera llegó al partido con la necesidad de ganar para soñar con la clasificación y para cambiar la dinámica y el ánimo de los últimos juegos, luego del cachetazo que recibió esta semana por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que rechazó su apelación para acceder al Mundial de Clubes tras la exclusión de Fifa.

James Rodríguez

James Rodríguez Foto:X: León

James Rodríguez era la principal carta que ilusionaba a los hinchas de la Fiera. El colombiano, que fue titular en el juego de vuelta, se perdió la ida porque debía cumplir con la fecha de sanción que pesaba en su contra tras la roja que vio contra Monterrey en la fase de liguilla.

León, que también formó con los colombianos Stiven Barreiro, Édgar Guerra y Stiven Mendoza, comenzó siendo muy punzante en los primeros minutos del encuentro, pero le faltó ideas en los metros finales de la cancha para llevar peligro en el arco custodiado por Kevin Mier.

Cruz Azul dio el primer golpe, aprovechó las falencias defensivas del León y marcó un gol que parecía que encarrilaba la eliminatoria. Carlos Rotondi lanzó un centro al corazón del área del León, Ángel Sepúlveda asistió a su compañero José Ignacio Rivero, quien al minuto 33 del primer tiempo se sarpulló y marcó el 1-0 parcial.

James Rodríguez

James Rodríguez Foto:EFE

Parecía que el gol de Cruz Azul le bajaba el martillo al encuentro, pero nada estaba dicho con León. El arquero Alfonso Blanco, al minuto 39, lanzó un balón largo a Jhonder Cádiz, quien configuró el contraataque y sacó un zapatazo cruzado para poner en tablas el encuentro antes del descanso y darle vida a su equipo.

León no se dio por vencido y salió al segundo tiempo con la sed de pasar arriba en el marcador y soñar con la clasificación, pero al equipo de Berizzo le faltó precisión en los metros finales y e encontró con un Kevin Mier firme para evitar cualquier peligro.

Cruz Azul empezó a encarrilar la clasificación al minuto 66 tras la mala fortuna del central Rodrigo Echeverría, quien mandó el balón al fondo de su propia red en su momento de despejar un centro de Amaury Morales y liquidó las ilusiones de León.

James Rodríguez

James Rodríguez Foto:EFE

El conjunto de Guanajuato, tras el golpe, no tuvo reacción, las ideas de James Rodríguez ya no fueron suficientes para marcar los tres goles que necesitaban para acceder a las semifinales de la Liga MX.

Cruz Azul le bajó el martillo al partido y, con los colombiano Wíller Ditta y Kevin Mier, voló a las semifinales de la Liga MX. León, por su parte, termina la temporada con una eliminación dolorosa y en una temporada que generó ilusión y grandes expectativas con la llegada de James Rodríguez y los buenos resultados del arranque. La Fiera nunca pudo levantarse del golpe de Fifa y pagó caro. 

HAROLD YEPES

DEPORTES

Leer Todo el Artículo