el restaurante Leo, de la chef Leonor Espinosa y su hija, la sommelier Laura Hernández, recibió en Dubai el reconocimiento al Mejor Restaurante de Colombia durante la ceremonia de World Culinary Awards.
Conforme a los criterios de
Este evento, que resalta la excelencia en la industria de la hospitalidad mediante un programa anual que reconoce a los mejores restaurantes y hoteles de cada país del mundo, es considerado por muchos como los Oscar del turismo.
Ubicado en Chapinero,en Bogotá, Leo define su concepto gastronómico como de experiencias inmersivas en dos ambientes singulares: Leo y La Sala de Laura. "Su enfoque fusiona la filosofía culinaria y la propuesta líquida para crear una travesía sensorial que redefine la narrativa de la gastronomía colombiana", señalan en un comunicado del restaurante.
“Este reconocimiento es para todo el equipo de Leo, que trabaja arduamente para visibilizar nuestro universo culinario y de bebidas, un esfuerzo que tiene un valor incalculable”, aseguró Leonor Espinosa, tras recibir la mención de World Culinary Awards.
¿En qué consiste la propuesta gastronómica?
El menú de degustación Leo consta de experiencias de ocho o doce pasos, con opciones de maridaje con vinos y bebidas locales o un maridaje botánico sin alcohol. Creado para comensales que aprecian la alta cocina basada en investigación y experimentación.
- El menú de 8 pasos oscila de 770.000 pesos a 920.000 pesos, dependiendo del maridado con alcohol
- El menú de 12 pasos oscila de 880.000 pesos a 1'200.000 pesos, dependiendo del maridado con alcohol.
Por otra parte, el Menú Bistró, de La Sala de Laura, es una experiencia de seis pasos, con dos opciones de menú y la posibilidad de acompañar con cócteles con o sin alcohol, o vinos y fermentados. Está disponible únicamente por las noches.
- La degustación de 6 tiempos de La Sala de Laura oscila de 590.000 pesos a 650.000 pesos, dependiendo del maridado con alcohol.
La suma de los últimos reconocimientos gastronómicos reafirman el estatus del restaurante Leo como un destino imprescindible en Colombia.
REDACCIÓN CULTURA