Le sale cara la protesta al Atlético Bucaramanga: esta fue la sanción de la Dimayor por el gesto de los jugadores de taparse la boca

hace 6 horas 20

La protesta que hicieron los jugadores del Atlético Bucaramanga, de salir a la cancha y posar en los himnos con la boca tapada, les salió cara. El Comité Disciplinario de la Dimayor impuso el castigo y lo informó este viernes en su boletín de sanciones.

Conforme a los criterios de

Antes del partido contra Fortaleza, los integrantes del equipo salieron a la cancha con la boca tapada por un esparadrapo. También cubrieron con ese mismo adhesivo los escudos de las camisetas y de las chaquetas.

Atlético Bucaramanga

Atlético Bucaramanga

Foto:Foto: Jaime Moreno

La acción se hizo en protesta no solo por lo sucedido con los árbitros, sino también contra las duras sanciones que emitió este viernes el Comité Disciplinario contra el técnico Rafael Dudamel y contra la figura del equipo, el argentino Fabián Sambueza.

La sanción de la Dimayor

Rafael Dudamel y Wílmar Montaño

Rafael Dudamel y Wílmar Montaño

Foto:Dimayor y Win Sports

Este viernes el Comité publicó el castigo, que es de un millón trescientos mil pesos ($1.300.000) para cada jugador que participó de la protesta.  

"Sancionar a los señores, Aldair Alejandro Quintana Rojas, Kevin Andrés Cuesta Rodríguez, Santiago Jiménez Mejía, Fredy Hinestroza Arias, Andrés Fabián Ponce Núñez, Aldair Yesid Gutiérrez Toncel, Edwin Fabry Castro Barrios, Cristian Eduardo Zapata Valencia, Esneyder Mena Perea, Leonardo José Flores Soto, Frank Andersson Castañeda Vélez, jugadores del registro del Club Atlético Bucaramanga S.A., con multa de un (1) SMMLV equivalente a un millón trescientos mil pesos ($1.300.000) para cada uno de los sujetos disciplinarios descritos, por incurrir en la conducta incorrecta descrita en el numeral 3 del artículo 73 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 18ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR II - 2024, entre el Club Atlético Bucaramanga S.A. y el Club Fortaleza Fútbol Club S.A.", dice el boletín.

El comisario de campo informó: “Al momento de salir al campo de juego todo el equipo del Atlético Bucaramanga (jugadores y cuerpo técnico) salieron con la boca tapada con esparadrapo igualmente el escudo del equipo estaba tapado con esparadrapo. Una vez terminaron los actos protocolarios destaparon el escudo igualmente sus bocas. Y luego se dio inicio al partido. El retraso del juego fue coordinado con gerencia deportiva. Respecto al retraso en el inicio del partido de seis minutos se debió a una solicitud de Win debido a que el partido que antecedía ( de Cúcuta )había sufrido un retraso y está

situación fue coordinada con gerencia deportiva de Dimayor.” 

Las quejas del Bucaramanga

Protesta de los jugadores del Atlético Bucaramanga

Protesta de los jugadores del Atlético Bucaramanga

Foto:Win Sports y Dimayor

En dicho partido también hubo protestas de parte de los hinchas del Bucaramanga, que mostraron en la tribuna occidental del estadio Alfonso López varias pancartas en contra de la Dimayor y del VAR.

Se quejaban por la sanción al DT Rafael Dudamel, que fue castigado con mes y medio de suspensión para ejercer cualquier función relacionada con el fútbol y una multa de veinticinco (25) salarios mínimos mensuales, por sus declaraciones luego del partido contra Chicó, en el que les sancionaron un dudoso penalti en contra y les quitaron un gol legítimo.

Lo que dijo Dudamel fue: "Han atentado contra nuestra carrera, contra nuestras familias, contra la inversión de los dueños de equipo. No se trata del dueño de Atlético Bucaramanga, de los jugadores de Atlético Bucaramanga o del cuerpo técnico del Atlético Bucaramanga. Hoy han atentado contra la moral, contra la dignidad, contra los valores de todo el fútbol colombiano", dijo entonces Dudamel.

Rafael Dudamel

Rafael Dudamel

Foto:Redes sociales.

Sambueza, por su parte, fue sancionado en esa ocasión con cinco fechas y multado con 17 salarios mínimos mensuales legales. El argentino publicó en sus redes sociales fuertes críticas contra el VAR.

“Un árbitro se puede equivocar porque es un ser humano, pero los burros del VAR no, nadie los presiona y están sentados mirando las pantallas. No sé qué es peor, si estos brutos o los que le enseñaron a manejarlo e interpretarlo. Hoy nos eliminó la parte oscura del futbol, la que nadie investiga”, escribió.

Atlético Bucaramanga no logró clasificar a los cuadrangulares semifinales de la liga, así que no defenderá el título logrado en el primer torneo del año. Tampoco logró clasificar a la final de la Copa Colombia, al caer en la semifinal contra el América.

DEPORTES

Más noticias de deportes

Leer Todo el Artículo