¿Le preocupa no tener datos móviles en sus viajes? Con esta opción puede conectarse a internet desde cualquier lugar del mundo de manera segura

hace 4 horas 31

BLINK eSIM, operador global de telecomunicaciones, lanzó un servicio que permite a los usuarios y empresas adquirir datos móviles desde su país de origen, por una tarifa diaria única, asegurando acceso a internet al momento de llegar a su destino cuando van a viajar fuera del país. 

Este servicio está diseñado para ofrecer una conexión segura y confiable a un precio competitivo.

Jorge Sierra, director general de BLINK eSIM, expresó durante el lanzamiento en diciembre: “Estamos muy contentos de poder anunciar esta nueva gran opción para los usuarios que viajan al extranjero”. Sierra destacó las ventajas de este servicio, “La seguridad con la que nuestros clientes podrán realizar sus transacciones, así como la certeza de que siempre tendrán la mejor conexión disponible a su llegada, nos posicionan como la mejor opción para los viajeros en términos de cobertura, precio y conveniencia”.

datos móviles

Acceso a internet al momento de llegar a su destino cuando van a viajar fuera del país. Foto:iStock

¿Cómo activar el servicio?

El servicio funciona mediante la tecnología eSIM, una tarjeta SIM virtual integrada en los smartphones modernos. Los usuarios solo necesitan verificar la compatibilidad de su dispositivo con la eSIM, seleccionar el plan de datos que requieran, escanear un código QR para activar el servicio y están listos para navegar en cualquier país sin complicaciones adicionales.

BLINK eSIM ofrece múltiples métodos de pago seguros, incluyendo Google Play, Apple Pay, VISA, MasterCard y American Express, garantizando la seguridad en cada transacción. Además, el sistema de pago anticipado asegura que no habrá cargos inesperados al final del periodo contratado, y cualquier saldo no utilizado permanece vigente durante 24 meses para uso futuro.

Para activar el servicio, se recomienda hacerlo desde el sitio web oficial de BLINK eSIM mientras el usuario aún se encuentra en su país de residencia y cuenta con una conexión de datos segura. No obstante, también es posible adquirir y activar el servicio al llegar al destino a través de una conexión Wi-Fi segura.

Una de las mayores ventajas de este servicio es su tarifa plana de 3.5 dólares al día, más impuestos, que funciona desde el 20 de diciembre de 2024. Esta tarifa es competitiva tanto a nivel global como en comparación con las opciones locales en los países de destino, donde los usuarios suelen enfrentarse a tarifas más altas por roaming o la compra de tarjetas SIM locales.

Los viajeros podrán conectarse a redes 4G y 5G de forma segura desde el momento en que aterrizan en el país visitante, evitando el riesgo que supone utilizar redes Wi-Fi públicas en aeropuertos, hoteles y otros puntos de acceso, donde la seguridad de la información puede estar comprometida.

El servicio también presenta beneficios adicionales como la transparencia en la operación, donde incluso el número de WhatsApp del usuario se mantiene sin cambios, permitiendo el uso habitual de aplicaciones de mensajería y redes sociales.

datos móviles

Con este servicio puede acceder a internet de manera segura, sin conectarse a redes abiertas. Foto:iStock

Con la introducción de BLINK eSIM, los turistas frecuentes, viajeros de negocios y agencias de viaje en Latinoamérica pueden acceder a una solución fiable para mantener sus dispositivos conectados globalmente, sin importar donde se encuentren.

Con información de BLINK eSIM

Más noticias en EL TIEMPO

*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de BLINK eSIM, y contó con la revisión de la periodista y un editor.

Leer Todo el Artículo