Tras los recientes huracanes Helene y Milton que azotaron Florida, dejando millones de dólares en daños, muchos residentes se están encontrando con que sus pólizas de seguro están siendo revocadas. Si es su caso, esto es lo que las autoridades piden hacer.
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Si recibió un aviso de no renovación o cancelación de su seguro de propiedad, puede ponerse en contacto con la Oficina de Regulaciones de Seguros de Florida.
De hecho, el comisionado de seguros, Mike Yaworsky, le dijo al medio News Channel 8, que los clientes pueden llamar a la entidad si recibieron un aviso de cancelación que entrará o entró en vigencia entre el pasado 26 de septiembre y el próximo 10 de diciembre.
La razón por la cual es muy importante que los residentes de Florida conozcan esta medida es que se emitieron órdenes de emergencia que prohíben la cancelación de seguros por parte de las compañías.
Al respecto, la Oficina de Seguros de Florida señaló que la orden de emergencia estará vigente hasta el próximo 10 de diciembre, por lo que los clientes deben conocer sus derechos y exigir que las compañías respondan según su póliza sin poder cancelarlas.
"No permitiremos que los consumidores sean tratados injustamente durante el proceso de recuperación de las recientes tormentas. Nuestra oficina está monitoreando de cerca las prácticas de manejo de reclamos y está lista para tomar medidas administrativas si es necesario", señaló Yaworsky.
Así, si necesita ayuda para evitar la cancelación o no renovación de su póliza en Florida, puede enviar por correo electrónico copias de los documentos pertinentes a la oficina de regulaciones de seguros: HU-PCMR@FLOIR.com o llamar al 850-413-3140.
¿Qué es la orden de emergencia que protege a los asegurados en Florida?
Se calcula que el paso de los huracanes Milton y Helene por las costas de Florida implicó pérdidas millonarias. Incluso, se ubicaron entre las catástrofes más costosas en la historia del país con montos superiores a los US$50.000'000.000.
La cifra es de tal magnitud que muchas compañías de seguros en la zona se están encontrando con dificultades para responder a las pólizas, por lo que la Oficina de Regulación de Seguros de Florida emitió una orden de emergencia que está destinada a proteger los derechos de los asegurados.
De acuerdo con la orden, las compañías de seguros y otras entidades reguladas no podrán cancelar, no renovar o emitir un aviso para rescindir o no renovar una póliza o contrato, a menos que el asegurado lo solicite por escrito.