Latina vendió sus tejidos de crochet y en un día hizo tres millones de pesos en Estados Unidos: amigurumis entre los favoritos

hace 2 meses 28

El crochet es una técnica para tejer objetos con hilo o lana en la que utilizan una aguja corta y específica. La historia cuenta que las antiguas culturas la usaban para hacer todo tipo de creaciones.

Conforme a los criterios de

Con el pasar del tiempo tejer se ha ido volviendo más popular y son muchas las personas que están aprendiendo a tejer y aunque muchos piensen que es algo de ‘abuelas’, los jóvenes hoy en día también lo están realizando.

Como es el caso de Karelly Guz una mexicana que vive en los Estados Unidos, y que tiene como trabajo hacer figuras en crochet y en su cuenta de TikTok, muestra cómo las realiza y en qué parte las vende.

Hace unos días mostró cómo sus diseños en los que se encuentran varios personajes de las películas de Disney, los estaba vendiendo en un centro comercial y la gran mayoría de ellos se agotaron en poco tiempo.

En el video relató cómo llegó temprano a este sitio y acomodó todas sus figuras y mientras espera que lleguen sus clientes, aprovecha el tiempo para ir tejiendo otros objetos.

Su primera venta fue una ‘Hello Kitty’ en 75 dólares, pero la persona que la compró le regaló una propina de 25 dólares, ella estaba muy feliz y agradecida, porque no se esperaba que le fueran a dar más de lo que costaba.

Le mostró a sus seguidores cada de las figuras que se llevaron ‘vaquita’ que le tenía un gran aprecio, ya que es su animal favorito y el tiempo libre que tuvo tejió un llavero de vaca.

En unas de sus publicaciones anteriores les había mostrado a sus seguidores a una familia patos, que también le tenía mucho aprecio y que quería venderlos juntos para que no se separaran.

Vendió todas sus creaciones.

Vendió todas sus creaciones.

Foto:TikTok @

En su primer día en el centro comercial vendió 34 artículos y logró recaudar 764 dólares, lo que en plata colombiana es aproximadamente tres millones de pesos.

De las ganancias recibidas debe pagar el puesto donde coloca sus objetos y este tiene un valor aproximadamente 65 dólares y dependiendo el día.

Los comentarios en sus redes no se hicieron esperar, ya que sus seguidores no solo admiran el talento que tiene, sino que ella muestra como todos los días sale a vender esta ‘figuritas’ que son de gran agrado para los Norteamericanos.

“Qué bueno que allá valoren tu trabajo”, “Que hermosos los muñequitos de crochet”, “Qué maravilla, me emociona que en otros países se valore tanto el crochet”, fueron algunos de los mensajes de los internautas.

Más noticias en EL TIEMPO

WENDYS PITRE ARIZA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo