En la noche del pasado domingo, 19 de enero, un reconocido locutor de la cadena radial Olímpica Estéreo fue asesinado mientras departía con amigos en un establecimiento del barrio Villa del Sol de la ciudad de Maicao, en La Guajira.
El hombre, que era hijo de otro locutor de renombre en la región, fue identificado como Diomedes Farid Manrique y los cuerpos de emergencia no pudieron hacer nada contra el grave atentado que ocurrió contra su vida. Hasta ahora, es motivo de investigación el hecho que, además, dejó a una persona herida por los impactos de las balas.
Las últimas fotos publicadas por el locutor
El día transcurría con normalidad para Manrique y sus amigos. Así lo dejan ver las múltiples fotos que el hombre compartió en sus historias de Instagram, en donde el comunicador tenía más de mil seguidores.
En una de ellas, incluso, se ve que en el establecimiento había al menos cinco personas más con él. Sin embargo, solo uno más resultó herido y está bajo observación.
Diomedes Manrique, locutor asesinado en La Guajira Foto:redes sociales
Luego de tomadas las fotos, sobre las 7:15 p.m. y según reportes, hombres en moto llegaron a la intersección de la calle 32 con carrera 26 en este municipio y, de inmediato, arremetieron contra los presentes.
El otro herido era un amigo del locutor, quien fue identificado como Elver Junior Redondo Iguarán, de 23 años. Sin embargo, aún no se conocen detalles de su estado de salud, por lo que se tiene en absoluta reserva.
Según algunas versiones que surgieron tras el ataque, el hombre tenía amenazas que podrían estar vinculadas con el atentado. Sin embargo, un amigo del fallecido, para el medio Pulzo, desestimó esta hipótesis. “No, en absoluto. Era muy sano, de la casa, vivía con la mamá, un hombre muy respetuoso", aseguró.
Diomedes Manrique, locutor asesinado en La Guajira Foto:redes sociales
Además de esto, aseguró que el padre del fallecido también se encontraba en el lugar pero que, al momento del ataque, estaba en el baño.
Según él, la víctima mortal fue engañado por sus nervios y, al querer huir de los tiros, recibió un impacto en la espalda que lo tiró al piso.
“En el establecimiento había unas 14 o 15 personas. Iban por otra persona y los nervios lo llevaron a reaccionar así, se levantó y corrió, ahí le llegó el disparo en la espalda”, aseguró abriendo otra hipótesis sobre una supuesta equivocación de los delincuentes en este caso.
Diomedes Farid Manrique Morón, de 26 años. Foto:Tomada de redes sociales
La familia y los amigos del fallecido lamentan el grave atentado contra la vida de Diomedes, que tenía 26 años. Lo recuerdan como una persona alegre y respetuoso y piden justicia en este caso de sicariato.
Las autoridades avanzaron en los trámites legales y ahora los motivos del crimen son materia de investigación. Mientras tanto, Redondo Iguarán continúa recuperándose.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.