Esta Navidad, en el corregimiento de Caimalito, de Pereira, será la más triste de los últimos años. La desaparición y posterior hallazgo del cadáver del niño Diego Valencia, de 10 años, la semana pasada, es un trago amargo. Sin embargo, las autoridades tienen pistas sólidas del presunto asesino del menor.
En las últimas horas, la Fiscalía acaba de revelar la imagen del principal sospechoso del crimen. El cadáver del menor fue hallado en una zona boscosa de Caimalito, en avanzado estado de descomposición.
Cabe recordar que la última vez en que Diego fue visto con vida fue cuando salía de su casa a una tienda del sector a preguntar la programación de las novenas de Navidad.
El cuerpo del menor fue encontrado el 19 de diciembre y llevado al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en Pereira, donde se confirmó que se trataba del niño desaparecido.
El menor desapareció el 16 de diciembre. Foto:Notidiario Cartago
Medicina Legal no ha informado si el menor fue víctima de abuso sexual y la manera exacta en que fue asesinado.
Habría quedado registrado en una cámara de seguridad
Durante las horas de revisión de los videos grabados por las cámaras de seguridad en una vía cercana a la casa donde vivía el niño, los investigadores se focalizaron en un hombre que no es residente del sector y que demostró actitudes sospechosas.
Se trata de un hombre trigueño, de estatura media y delgado; que usa ropa ancha y de color oscuro, gorra, gafas y una bufanda para cubrir un tatuaje en el rostro.
De acuerdo con las primeras indagaciones de los investigadores, el hombre que aparece en las imágenes es una persona en condición de calle.
Los videos de la cámara de seguridad son claves para dar con el presunto asesino del menor.
Ofrecen recompensa
El corregimiento de Caimalito queda cerca del río Cauca. Foto:Google Maps
Debido a la conmoción que generó este hecho, la Fiscalía, la Policía Nacional, la Gobernación de Risaralda y la Alcaldía de Pereira definieron una recompensa por información que permita la captura del presunto asesino del menor de edad.
Inicialmente, la Alcaldía de Pereira ofreció una recompensa de 20 millones de pesos, a los cuales, la Gobernación de Risaralda sumó 10 millones más para un total de 30 millones de pesos.
“Se ha exigido personalmente a las autoridades judiciales y a la Policía Nacional que presenten resultados oportunos y efectivos que conduzcan al esclarecimiento de este caso y al castigo de los culpables. No se descansará hasta que este crimen no quede impune y la comunidad pueda sentirse nuevamente segura”, afirmó el gobernador de Risaralda Juan Diego Patiño.
La Gobernación de Risaralda y la Alcaldía de Pereira le pidieron a las personas que tengan información relevante del principal sospechoso llamar a las líneas seguras 3102630820 y 3185176625
Así fue la llegada de Fabio Ochoa, excapo del cartel de Medellín | El Tiempo Foto:
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS