A partir de la firma de Gavin Newsom, gobernador del estado de California, Estados Unidos, fue aprobada una serie de proyectos de ley que crean programas de apoyo para las familias mediante beneficios de crédito tributario que estarán disponibles para inmigrantes que pagan los impuestos.
Conforme a los criterios de
Las nuevas legislaciones de California, impulsadas por el gobernador del estado, buscan otorgar un mayor apoyo a las familias a través de distintas medidas. Una de las más importantes corresponde al Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo de California (CalEITC, por sus siglas en inglés), el cual consiste en un beneficio tributario reembolsable en efectivo para residentes con ingresos bajos a moderados.
Las personas pueden ser elegibles para el CalEITC si tienen al menos 18 años o un hijo calificado y si han obtenido ingresos dentro de determinado umbral, así como también la cantidad que reciban dependerá del salario que perciben y del tamaño de su familia. En el comunicado de prensa, la oficina del gobernador destacó que el año pasado se proporcionó a casi 3'500.000 de contribuyentes recursos adicionales para llegar a fin de mes y mantener a sus familias.
En ese sentido, el comunicado de prensa destaca que las nuevas leyes agregaron el Crédito Tributario por Hijos Pequeños y el Crédito Tributario por Jóvenes de Crianza Temporal, beneficios que incluyen a todos los ciudadanos californianos, incluyo a aquellas familias de inmigrantes que pagan sus impuestos.
Por último, la oficina de Newsom remarcó el lanzamiento del Programa de Ahorro para Inversión y Desarrollo para Niños de California (CalKIDS) en 2022, con el objetivo de que una mayor cantidad de niños pueda ahorrar para sus estudios a futuro.
Las leyes firmadas por Newsom en California
Otros de los beneficios de las nuevas leyes para las familias implican apoyar a las víctimas de la pornografía vengativa, proteger a los niños de la adicción a las redes sociales y limitar las distracciones del uso de teléfonos inteligentes en las aulas, abordar la violencia de género y ampliar el acceso a alimentos más saludables en las escuelas.
Al firmar la legislación, Newsom comparó las nuevas leyes californianas con las políticas públicas de los legisladores republicanos. "Mientras los líderes de los estados liderados por republicanos trabajan todos los días para hacerles la vida más difícil a las familias en sus estados, desde el aula hasta los tribunales, nosotros seguiremos luchando para asegurarnos de que California sea el mejor lugar del país para crecer y criar una familia", sostuvo.