Las 3 claves para entender el presunto intento de atentado contra Trump en Florida

hace 2 meses 19

Se acerca la fecha de las elecciones presidenciales en el país norteamericano y Donald Trump volvió a ser noticia. Apenas se cumplieron dos meses del atentado contra el expresidente durante un mitin en Pensilvania, cuando el Servicio Secreto de Estados Unidos arrestó este domingo a un hombre por un presunto intento de ataque al republicano en uno de sus campos de golf en Florida. 

Conforme a los criterios de

La agencia gubernamental actúo a tiempo, disparando al atacante que apuntaba con un rifle tipo AK al candidato presidencial mientras jugaba un partido. De acuerdo con Univision, estas son las tres claves para entender el hecho. 

El historial del sospechoso de atacar a Donald Trump en Florida 

El hombre arrestado se llama Ryan Wesley Routh, de 58 años. El atacante publicaba en sus redes sociales sobre la guerra en Ucrania y era responsable de un sitio web que recaudaba dinero y voluntarios para viajar a Kiev y luchar contra la invasión rusa, según consignó Univision. En el último tiempo, dejó de seguir a Trump y se convirtió en un partidario del Partido Demócrata, representado por el actual presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris.

En los registros federales de financiación de campañas, Routh aparece con 19 donaciones políticas por un total de US$140 hacia ActBlue, un comité de apoyo a candidatos demócratas. A su vez, los registros en línea del Departamento de Correcciones para Adultos de Carolina del Norte comprobaron que durante su estadía en Greensboro, Carolina del Norte, tuvo varios enfrentamientos con la policía y, en 2002, fue condenado por posesión de un arma de destrucción masiva

La reconstrucción del presunto intento de atentado a Trump en Florida 

Según las autoridades locales, el atacante se encontraba a una distancia superior a los 400 metros de donde Donald Trump jugaba en uno de sus campos de golf en West Palm Beach. Un agente del Servicio Secreto vislumbro el cañón de un rifle sobresaliendo entre los arbustos, y rápidamente disparo hacia ese sector. En ese momento, el presunto atacante huyó de la escena.

Personal de las fuerzas del orden investiga la zona alrededor del Trump International Golf Club tras un aparente intento de asesinato del expresidente.

Los agentes del Servicio Secreto y la seguridad del condado pudieron arrestar al presunto atacante gracias a una fotografía de su vehículo. 

Foto:Getty Images via AFP

Ric Bradsahw, sheriff del condado de Palm Beach, informó que uno de los testigos logró fotografiar el vehículo del sospechoso, permitiendo que los funcionarios ubicaran la matrícula y detengan a Routh, según la reconstrucción que realizó Univision

El mensaje de Trump a sus seguidores tras el supuesto intento de asesinato en Florida 

Después del atentado, Donald Trump redactó un mensaje para sus seguidores republicanos: "Hubo disparos cerca de mí, pero antes de que los rumores comiencen a salirse de control, quiero que escuchen esto primero: ¡Estoy a salvo y bien!”. 

Sean Hannity, presentador de Fox News y amigo del candidato presidencial, comentó en su programa que el expresidente fue puesto a salvo apenas se detectó la presencia del arma. Un coche con refuerzo de acero alejó a Trump de la escena, y una vez a salvo, el político incluso bromeó sobre no poder terminar su partido. 

Leer Todo el Artículo