Zoho Corporation, líder global en tecnología, anunció el pasado 12 de septiembre la nueva versión de Zoho Analytics 6.0, una plataforma avanzada de Inteligencia de Negocios (BI) impulsada totalmente por Inteligencia Artificial (IA).
Conforme a los criterios de
Con más de 100 mejoras, esta versión ofrece nuevas capacidades de IA generativa, aprendizaje automático (Machine Learning, ML) y una experiencia de autoservicio para generar informes y proyecciones de negocios más precisos.
Zoho Analytics 6.0 incluye un estudio personalizado para crear modelos de ML, integración fluida con Open AI y la adición de más de 25 nuevos conectores de datos.
Estas mejoras permiten a las empresas realizar un análisis más profundo y tomar decisiones estratégicas más informadas con datos procesados de manera precisa y eficiente.
"Zoho Analytics nos ha permitido planificar estratégicamente y mantenernos por delante de la competencia. Con sus herramientas de preparación de datos, podemos analizar datos precisos y obtener recomendaciones accionables gracias a Ask Zia y sus capacidades de IA", dice Philip Edey, Analista de Negocios en Arctic Spas.
Y agrega: "La plataforma también nos ayuda a prever tendencias futuras y visualizar datos geográficos en múltiples niveles".
¿En qué se enfoca Zoho Analytics 6.0?
Según un comunicado de la empresa, la plataforma avanzada se enfoca en la Gestión de Datos, Inteligencia Artificial, Ciencia de Datos y Aprendizaje Automático, y Extensibilidad.
Los usuarios ahora pueden crear y gestionar complejos canales de datos ETL dentro de la plataforma, asegurando que los datos se extraigan, transformen y depositen correctamente.
Además, pueden crear canales de datos personalizados utilizando el Python Code Studio y el constructor visual de Zoho Analytics, orquestar procesos con Zoho Flow y acceder a un sistema de versionado automático y un entorno Sandbox.
Sumado a eso, introduce capacidades de IA generativa para proporcionar análisis de diagnóstico, recomendaciones automáticas y generación automatizada de informes y paneles. Con Ask Zia, los usuarios pueden interactuar en lenguaje natural para obtener insights rápidos y profundos, además de activar acciones y crear modelos de datos personalizados.
GERALDINE BAJONERO VÁSQUEZ
Redacción Últimas Noticias de EL TIEMPO
*Con información de comunicado