Las autoridades caleñas trabajan para avanzar en reforzar la seguridad en cada uno de los rincones de la ciudad. Es por eso que de manera continua exploran alternativas que permitan garantizar la tranquilidad de los habitantes de la capital del Valle del Cauca, en especial, durante la COP16.
Conforme a los criterios de
Tan solo en la mañana del lunes 7 de octubre, la Policía Metropolitana de Cali recibió una moderna lancha, que le permitirá adelantar patrullajes desde el río Cauca.
El coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Cali, precisó que el automotor fue adquirido por parte de la Alcaldía, a través de un convenio con la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial, Cotecmar.
“Esta lancha individualmente nos va a permitir realizar unas sesiones preventivas, operativas en el río Cauca, donde cruza la ciudad de Cali. Ya estamos esperando simplemente unas acciones administrativas para recibirla formalmente y empezar a realizar estos patrullajes que individualmente nos van a permitir, primero, tener un control de lo que ocurre en el río Cauca y también realizar unas actividades preventivas que va a redundar en seguridad para ese sector de ladera donde cruza el río sobre el municipio de Cali”, detalla el oficial.
Fin de semana sangriento
El primer fin de semana del mes de octubre estuvo marcado por el asesinato de ocho personas en diferentes puntos de la ciudad.
Sobre este balance de seguridad, el comandante Oviedo, lamentó esa “dinámica desafortunada de la ciudad”.
“Así como el viernes se presentó una disminución, un buen comportamiento igual que el sábado, ayer domingo fue un día muy complejo; primero, nosotros teníamos una capacidad dispuesta para apoyar cada uno de los distritos, pero desafortunadamente, reuniones, casos de intolerancia, peleas por ingesta de licor y sustancias estupefacientes, se hizo que se presentaran, específicamente para El Vallado, donde se presentaron homicidios dobles”, explica Oviedo Lamprea.
Ante esta situación, el jefe de la Policía Cali, indicó que de manera conjunta con el secretario de Seguridad y Justicia, Jairo García, adelantan el diseño de una estrategia que tiene un alto componente social, donde los jóvenes podrán buscar alternativas de ocupar el tiempo libre.