Los residentes de Florida saben que vivir en el estado del sol tiene su precio y constantemente enfrentan fuertes huracanes. Sin embargo, una ciudad está preparada para ello y ha hecho todo lo necesario porque dichos desastres no le afecten de manera tan grave. Por lo que salieron casi ilesos de Milton.
Conforme a los criterios de
"Bienvenido a una mejor vida", es la manera en la que la ciudad de Babcock Ranch recibe a los visitantes en su página de internet y es que han construido este lugar específicamente para soportar los fuertes vientos y tormentas.
Su plan resultó tan efectivo que durante la llegada del huracán Milton prácticamente no sufrieron daños. Incluso, no se quedaron sin electricidad.
Por esa razón es que este lugar, que se ubica a solo unos 24 kilómetros al noreste de Fort Myers, se promociona como la ciudad del mañana debido a que cuenta con estructuras ultrarresistentes y granjas solares de alta tecnología, precisamente gracias a las cuales tuvieron electricidad sin importar el paso del huracán.
Babcock Ranch cuenta con alrededor de 10.000 residentes quienes no sufrieron los mismos problemas que gran parte del estado debido a que todas las estructuras están construidas para soportar vientos de hasta 241 kilómetros por hora.
Además, cuentan con parques solares y sofisticados sistemas de transmisión de electricidad subterránea capaz de mantener el flujo de energía aún en condiciones adversas.
Para contener las inundaciones, el 90 por ciento de esta ciudad está construida sobre humedales que, naturalmente, se encargan de absorber el exceso de agua.
Babcock Ranch, que cuenta con 19.500 viviendas bien planificadas, abrió sus puertas a los residentes en 2018 y, desde entonces, se ha mantenido en pie sin mayores inconvenientes. Por ejemplo, durante el huracán Milton, únicamente terminaron con algunos árboles y semáforos caídos.
Además, este lugar ya había mostrado la fuerza de su infraestructura durante el huracán Ian en 2022, cuando también registró daños mínimos.
Cabe señalar que la ciudad todavía no está terminada y que se espera que su construcción finalice alrededor del año 2035. Por ahora, una propiedad en Babcock Ranch cuesta desde poco menos de US$300.000 hasta más de US$4'000.000.
Babcock Ranch, Florida, la ciudad antihuracanes que sirve como refugio
Tras el paso del huracán Milton, el saldo en Babcock Ranch, Florida, fue tan positivo que incluso se convirtieron en refugio para alrededor de 2.000 personas que sí vieron afectadas de manera importante sus hogares.
Uno de los fundadores de la ciudad, Syd Kitson, le dijo al medio The New York Post, que durante la tormenta la ciudad sirvió de refugio para alrededor de 400 personas quienes permanecieron en la escuela primaria y secundaria, mientras que otras 1.600 se quedaron en instalaciones deportivas.