La táctica silenciosa de Costco en Estados Unidos que impulsa a los clientes a gastar más sin notarlo

hace 4 semanas 41

Costco es una de las cadenas de tiendas mayoristas más exitosas en Estados Unidos, conocida por vender productos en grandes cantidades a precios reducidos. Además de su estrategia de membresía anual para construir una relación a largo plazo con sus clientes, el hipermercado aplica algunas tácticas silenciosas para que los estadounidenses gasten más dinero sin notarlo.

Según informó Daily Mail, una de esas estrategias es la falta de señalización de los productos. Sin carteles en los pasillos que funcionen como una guía, los consumidores compran más productos en medio de una búsqueda del tesoro para obtener ese artículo por el que visitaron la tienda en primera instancia. 

El fundador original de PriceSmart, Robert Price, calificó esa táctica como "manipuladora" en el podcast Planet Money. "No tendríamos carteles que indicaran a la gente dónde estaban las cosas porque eso haría probable que deambularan por todos los pasillos y encontraran otras cosas para comprar", explicó el hombre. 

En esa sintonía, una segunda forma de aumentar sus ingresos es su decoración informal sin mucha iluminación, manteniendo un aspecto de almacén con vigas visibles, palés y estanterías metálicas sencillas, según compartió RD

Mark Ortiz, profesional del sector del marketing citado por el medio, afirmó: "Esto es inteligente porque engaña al consumidor haciéndole creer que está comprando productos a precios bajísimos. Lógicamente, uno pensaría que gastar menos dinero en decoración equivale a menos gastos generales". 

Por último, Ortiz agregó su táctica secreta para generar una fuerte demanda de ciertos productos: "Pueden dejar un producto específico fuera del almacén durante dos días y luego devolverlo. Cuando otros clientes empiezan a buscarlo y no lo encuentran, se les informa que está 'agotado'. Esos mismos clientes son menos propensos a posponer la compra la próxima vez, por si acaso se agota". 

Establecimientos no podrían exigir más de tres datos para la factura electrónica.

Las estrategias silenciosas de Costco para que sus clientes gasten más dinero sin notarlo.  Foto:iStock

Los planes a futuro de Costco en sus tiendas de Estados Unidos

Las cadenas de ventas minoritas han visto una caída abrupta de las ventas en sus tiendas físicas, debido al crecimiento de compras en línea y el aumento inflacionario en Estados Unidos. Por este motivo, Costco decidió trazar planes para combatir las decisiones gubernamentales, incluidos los aranceles impuestos por la administración Trump.

En diálogo con The Street, el CEO Ron Vachris, explicó: “Nuestro equipo se mantiene ágil y nuestro objetivo será minimizar el impacto de los aumentos de costos relacionados para nuestros miembros”, afirmó. A su vez, agregó que solo alrededor de un tercio de los productos de Costco vendidos en EE. UU. se importan de otros países, y menos de la mitad provienen de China, México y Canadá.

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