La Selección Colombia femenina volvió a fallar en los lanzamientos desde el punto penalti, en el amistoso contra Argentina

hace 3 días 55

Colombia cerró el 2024 con un empate a un gol contra Argentina y con un simulacro de lanzamientos desde el punto penalti en el que volvió a salir derrotada, en el último amistoso del año como preparación para la Copa América femenina de Ecuador, el año entrante.

Conforme a los criterios de

El equipo de Angelo Marsiglia se sobrepuso a dos infortunios, uno médico y otro futbolístico, y tuvo pasajes de buen fútbol, aunque le faltó precisión para haberse ido ganadora y evitar la tanda de penaltis.

El partido no empezó bien para la Selección, que perdió muy temprano a su mejor jugadora del momento y la referente del ataque, Mayra Ramírez, quien pidió el cambio por un problema en el muslo. Eso obligó a Marsiglia a replantear el juego y tuvo que meter en su reemplazo a Wendy Bonilla.

El error de Katherine Tapia que costó el gol de Argentina

Luego vino un error individual que Argentina, por supuesto, no perdonó. En el minuto 16, tras una devolución de Manuela Vanegas, la portera Katherine Tapia no pudo controlar un balón y se le fue largo. Dalila Ippolito la anticipó y tocó al centro par Kishi Núñez, quien definió con el arco vacío.

A partir de ese momento fue un monólogo de Colombia, que metió dos tiros en los palos, uno de Leicy Santos en un cobro de tiro libre y otro de Sara Martínez, de gran partido, en un remate desde el borde del área.

Catalina Usme volvió a responder con un tremendo golazo

Sin Mayra y sin Linda Caicedo, a la que esta vez el Real Madrid no prestó, en un acuerdo con la Federación Colombiana de Fútbol como contraprestación por haberla cedido para el Mundial Femenino Sub-20, la que asumió la responsabilidad fue la experimentada Catalina Usme.

De sus pies nació el golazo del empate, a los dos minutos de la segunda etapa: Sara Martínez bajó de cabeza un mal rechazo de Aldana Cometti y le sirvió el balón a Usme, quien controló la pelota antes de mandarla de volea a las mallas, en un tiro de unos 35 metros. Fue el gol número 61 de Cata en la Selección de mayores, para aumentar su récord.

Tras el 1-1, el partido se fue apagando, porque Argentina reforzó la marca en la mitad y porque ya Colombia no manejaba con tanta claridad. Marsiglia aprovechó para darles minutos a las figuras que pronto tomarán el relevo, como Gisela Robledo y María Camila Reyes.

El acuerdo era que habría cobros desde el punto penalti si el juego quedaba empatado y allí, Colombia volvió a fallar. En la tanda de cinco, Solana Pereyra detuvo el cobro de Leicy Santos y luego Tapia paró el quinto, ejecutado por Virginia Gómez. Luego, Ángela Barón pateó suave y al centro, para que la arquera se luciera, y Carolina Troncoso selló la victoria argentina.

La Selección femenina se volverá a reunir en febrero para jugar la She Believes Cup, en la que enfrentará a Estados Unidos, el 20 de ese mes; a Japón, el 23, y a Australia, el 26.

DEPORTES

Más noticias de Deportes

Leer Todo el Artículo