Temas del día
¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.
Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.
El correo electrónico de verificación se enviará a
clementine@ejemplo.com
Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.
SI, ENVIAR
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.
Los residentes de Estados Unidos están siendo precavidos y tratan de eliminar una hierba nudosa japonesa que está amenazando los jardines y los pavimentos del lugar. Esta problemática planta ya arrasó con Reino Unido, donde tomaron medidas especiales ante su aparición. El problema se traspasó al país norteamericano, donde se pide su erradicación.
Conforme a los criterios de
De acuerdo a The Wall Street Journal, la planta simula ser a primera vista inofensiva, con hojas grandes cubiertas de pequeñas flores blancas colgantes que aparecen a finales del verano. Sin embargo, sus raíces pueden emitir brotes con la capacidad de empujar muros de contención, levantar el pavimento y superficies de carretera, y causar estragos estructurales en los cimientos de hormigón.
La hierba nudosa puede crecer hasta 91 centímetros por semana, no requiere cuidados y prospera en condiciones húmedas o secas. Fue traída desde Japón a EE.UU. a mediados del siglo XIX, y desde allí se propagó rápidamente.
La hierba nudosa japonesa: ¿cómo eliminarla?
Según le comentó el Dr. Bernd Blossey, profesor del Departamento de Recursos Naturales y Medioambiente en la Universidad de Cornell en Ithaca, Nueva York, al medio estadounidense, una manera de tener bajo control la planta y que no crezca bruscamente es cortar pequeñas partes repetidamente.
Si se busca su completa desaparición, el experto sugiere desenterrar la planta desde la raíz, asegurándose de haberlo arrancado por completo ya que un pequeño trozo puede provocar su crecimiento nuevamente. Este proceso se debe repetir por varios años para que se elimine por completo.
Otra forma es cortarlo después de que florezca, pero antes de que comience a perder sus hojas. Luego, se debe inyectar herbicida en cada tallo utilizando un aparato especial que "parece una pequeña pistola con una jeringa encima", según describió el doctor. La potencia y el tipo de herbicida va a depender de dónde esté ubicada la hierba y la vida silvestre del lugar.
Nuestro mundo
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
Horóscopo
Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.
Crucigrama
Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO