La pizzería Ti amo comparte sus consejos infalibles para hacer la mejor pizza casera

hace 3 meses 22

El romanticismo de Italia y el cariño de familia están materializados en Ti amo, un restaurante que tiene más de 25 tipos de pizza, que no van a la panza, ¡llegan al corazón! Con preparaciones al estilo de las nonas en Italia, este establecimiento nació de la mano de Jimmy Soler, quien desde los 17 años no ha parado de trabajar y experimentar en el negocio de la cocina.

Ahora, a su aventura culinaria más reciente -en la que fusiona comida pasta, pizzas y algunas recetas colombianas-, se suma su esposa, Viviana Roa (otra dueña de 'Ti amo'), con la que ha abierto tres sedes: una ubicada en el barrio El Batán (carrera 45A #124 - 13), otra en el barrio Tierra Linda (calle 127B No 49 - 58), y en la última en Santa Barbara (carrera 7 b # 123 - 67). 

Como este chef ha encontrado en las pizzas motivos para reunirse en familia y compartir con comensales, hoy comparte con EL TIEMPO consejos para que las pizzas sean una razón para que usted se reúna con los suyos y disfrute de pizzas tan buenas como las que encontraría en Ti amo. 

La pizza perfecta sin mucho esfuerzo

Uno de los mejores trucos está en la salsa de su preparación. Por eso, Soler aconseja usar el tomate San Marzano, que también usan en su restaurante, que se puede encontrar en algunos supermercados, que no es tan ácido y da unos tonos dulces a la comida. 

En caso de que no lo consiga, lo mejor es que utilice un tomate chonto muy maduro. En cualquiera de los dos casos, deberá poner los tomates al horno con aceite de oliva, orégano y sal por 20 minutos a 180 °C. 

Tras esto, agregue un chorrito más de aceite de oliva, albaca y licúelo, para lograr una salsa exquisita y sencilla. 

Otro de los secretos está en la masa y la temperatura del horno. "Normalmente, se manejan hornos en la casa que no llegan a tan altas temperaturas. Así que ponemos a precalentarlo a 180°C o 200, en la medida de lo posible. Ponemos un recipiente de acero o en donde se pueda hornear la pizza, que resista estas temperaturas y también se pone a precalentar la masa, sin ningún ingrediente, hasta que queda como un tipo de galleta que no está completamente cocinada", cuenta el chef y dueño de Ti amo. 

Tras esto, podrá añadir el resto de ingredientes como salsa, quesos y el resto de alimentos que sean de su preferencia. Ojo, otro dato importante para tener una masa perfecta y que debe tener en cuenta es que esta se hace con 100% de harina y 50% de agua. Además, que se debe dejar reposar por unas horas, mínimo dos, o de un día para otro. 

"Sobre los quesos, se consigue de cabra, de oveja, madurados, entre otros, en varios mercados. Pero estos aportan un toque final al sabor de la pizza. Lo más recomendable para usar en la totalidad de la receta es el queso mozzarella, semi graso", agrega Soler. Quien también aconseja hacer una clásica napolitana y margarita, que son los sabores más sencillos y deliciosos de hacer en casa. 

Si no tiene un horno, no se cohíba de hacer algo entretenido en familia. También puede hacer la pizza sobre sartén, a fuego muy bajo, poniendo la masa a pre-cocer. 

En caso de que no quiera cocinar

Ti amo

Así se ven las sedes del restaurante Foto:Cortesía

Ahora, si quiere disfrutar del mismo calor de hogar, pero sin acercarse a hornos y estufas, puede ir a una de las sedes de Ti amo, en la que encontrará platos que rondan de los 25 mil a los 30 mil pesos.

Este lugar, que desde el 2023 se consolidó como lo que es hoy, pues antes era conocido con otro nombre, transforma radicalmente su concepto a una fusión única entre cocina italiana que utiliza ingredientes como stracciatella, jamón prosciutto, queso burrata y más, con comida colombiana, nuevos platos y sabores. 

“Fue así que, a inicios de 2024, lanzamos TI AMO, con el objetivo de ofrecer un concepto y una experiencia diferente al comercio que nos rodea, un ambiente cómodo, tranquilo, para compartir en familia o simplemente para tener una cita romántica”, agrega Jimmy Soler.

Entre las preparaciones que últimamente han añadido a la carta están: Miele (manzana, mozzarella, miel de chile y queso azul), Pistacchio (mortadella italiana, pesto de pistacho, stracciatella y mozzarella) y Roma (tocineta, queso paipa, mozzarella, nuez pecana, cebolla caramelizada, miel y crema balsámica).

Con sus sabores Ti amo ha conquistado a un público que disfruta  caminar hasta sus sedes, pues se autodenomina como pizzería de barrio, asequible y que atrapa a sus comensales con comida italiana hecha con muchísimo amor.

María Jimena Delgado Díaz

Periodista de Cultura

@mariajimena_delgadod

Leer Todo el Artículo