La nueva pandilla latina que atemoriza a Nueva York y es similar al Tren de Aragua

hace 1 mes 15

Hace ya varias semanas, Estados Unidos posó sus ojos por lo que está sucediendo en Nueva York a nivel de seguridad, ya que la policía local se encuentra en plena lucha contra una pandilla de jóvenes inmigrantes latinos del Tren de Aragua y comenten todo tipo de delitos en la región. Sin embargo, ahora hay un nuevo desafío.

Conforme a los criterios de

Parecía que ese iba a ser el principal problema para el Departamento de Policía de Nueva York, pero, según Telemundo, ahora los agentes oficiales están lidiando contra una nueva pandilla de jóvenes de nacionalidad venezolana que se autodenominan 'Los diablos de la 42 crew'.

Entre grupo de adolescentes migrantes estarían presuntamente ligados al Tren de Aragua ya que conformarían un subgrupo de dicha pandilla, y despertaron la preocupación de la policía local después de ciertos episodios en los que cometieron actos delictivos actuando principalmente en la zona de Times Square.

Se trata de una numerosa pandilla, de alrededor 20 integrantes y muchos de ellos menores de edad, que se dedica a atacar a lugareños y turistas por igual en robos a mano armada por la zona mencionada y otras partes de la ciudad. Los miembros de la misma son reclutados desde distintos refugios que hay en la zona.

La policía de Nueva York está tomando cartas en el asunto.

La policía de Nueva York está tomando cartas en el asunto.

Foto:iStock

Una fuente del Departamento de Seguridad Nacional conversó con el sitio The Post y explicó que pudieron averiguar que los jóvenes son “la fuente principal” de reclutamiento de las pandillas, dado que “sus mentes jóvenes, moldeables, vulnerables y ansiosas por complacer son más fáciles de atraer que las de aquellos que han madurado más en la vida”.

La nueva metodología del Tren de Aragua que aterra a todo Nueva York

Jason Savino, subdirector de la Oficina de Detectives del Departamento de Policía de Nueva York, dialogó con el sitio Good Day New York y contó que, desde las autoridades, es la primera vez que ven una estructura de reclutamiento de adolescentes -e incluso niños- por parte del Tren de Aragua.

"Ahora estamos viendo esa estructura. De hecho, hay grupos de personas que reclutan a miembros más jóvenes, de apenas 11 años, y se ha descrito que algunos de estos robos se cometen cuando los niños son de apenas 8 años", comentó.

Leer Todo el Artículo