La nueva ley de California que tendrá impacto en las casas rodantes

hace 1 mes 15

En el estado de California, en donde el acceso a vivienda es cada vez más complicado debido a los altos precios de los inmuebles y los alquileres, las casas rodantes se convirtieron en una solución para muchos. Sin embargo, en el condado de Los Ángeles, se está iniciando un plan para eliminar a estos vehículos de los vecindarios.

Conforme a los criterios de

El gobernador de California, Gavin Newson, firmó la ley AB 2525 a través de la cual se autoriza a sacar a los vehículos recreativos, es decir las casas rodantes, de los vecindarios. La intención, de acuerdo con un comunicado de la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, es tener mayor orden en la ciudad pero, al mismo tiempo, tomar medidas para reducir la falta de acceso a vivienda.

En ese sentido, se permitirá que la ciudad alquile propiedades del Departamento de Transporte de California, (Caltrans), por una tarifa reducida de solo US$1, en donde podrán almacenarse los vehículos recreativos, en apoyo a quienes los utilizan para vivir, mientras encuentran un hogar formal.

Al respecto, la alcaldesa Bass declaró: "Los campamentos de casas rodantes plantean una serie de desafíos tácticos y logísticos que requieren soluciones legislativas y reglamentarias. Este proyecto de ley nos ayudará a sacar las casas rodantes de los vecindarios y a llevar a más angelinos a una vivienda de una manera más rápida y económica".

Y es que, según dijo, las zonas propiedad de Caltrans acercarán a las personas sin hogar un lugar donde estacionar sus casas rodantes y acceder a distintos servicios de manera temporal.

Las casas rodantes serán retiradas de muchos vecindarios en California.

Las casas rodantes serán retiradas de muchos vecindarios en California.

Foto:Oficina de la alcaldesa de Los Ángeles

Los Ángeles actúa para apoyar a las personas sin hogar

La propuesta a través de la cual se retirarán las casas rodantes de los vecindarios para hacerlas llegar a propiedades de Caltrans en donde los dueños accederán a un lugar seguro y a servicios mientras encuentran una vivienda formal, es parte de los proyectos que la ciudad de Los Ángeles ha impulsado para apoyar a personas sin hogar. 

La alcaldesa Karen Bass declaró una emergencia sin precedentes por la crisis de las personas sin hogar, por lo que ha impulsado diversas iniciativas para evitar que los residentes pierdan sus hogares y se restauren los vecindarios.

Gracias a ello, aseguró la alcaldesa, el número de personas sin hogar en la ciudad de Los Ángeles ha disminuido por primera vez en seis años. También, dijo, se registró un menor número de refugios improvisados, mientras que la cantidad de personas que se mudan a una vivienda permanente está en su nivel más alto jamás registrado.

Leer Todo el Artículo