La mala noticia que recibió McDonald's y que podría afectar su comida en EE. UU.

hace 1 mes 13

La famosa cadena de comida rápida en Estados Unidos McDonald's recibió recientemente la noticia de que su principal proveedor de papas, Lamb Weston, suspenderá su producción en una planta, lo cual podría afectar la comida de la marca.

Conforme a los criterios de

De acuerdo a su último informe fiscal, Lamb Weston enfrenta actualmente una crisis, tras la disminución de 1 por ciento de sus ventas en los últimos 12 meses. Asimismo, la firma informa que en el último año fiscal sus ingresos de explotación disminuyeron un 34 por ciento, por lo que para el periodo correspondiente a 2025 pretende reducir hasta US$100 millones en gastos de capital.

Derivado de tal medida, Lamb Weston cerrará su planta de producción en Washington, “reduciendo temporalmente las líneas de producción y los cronogramas en América del Norte, reduciendo aproximadamente el cuatro por ciento de la fuerza laboral mundial y eliminando puestos de trabajo vacantes”, según el informe. 

La trabajadora puso el trapeador debajo del calentador de las papas fritas.

El principal proveedor de papas de McDonald's sufre una crisis y cerrará una de sus plantas productoras.

Foto:iStock

“El tráfico de los restaurantes y la demanda de papas congeladas, en relación con la oferta, siguen siendo débiles y creemos que seguirán siendo débiles durante el resto del año fiscal 2025”, afirmó al respecto Tom Werner, presidente y director ejecutivo de Lamb Weston, una declaración que incluiría el caso de McDonald's.

“Para impulsar la eficiencia operativa y de costos, estamos tomando medidas que incluyen el cierre permanente de una instalación de procesamiento más antigua y de mayor costo y la reducción temporal de ciertas líneas de producción y cronogramas en nuestra red de fabricación”, agregó Werner. 

De acuerdo a lo citado por el comunicado, el ejecutivo concluyó: “Estas acciones son pasos proactivos diseñados para mejorar nuestra eficiencia operativa, rentabilidad y flujos de efectivo, al mismo tiempo que nos posicionan para continuar realizando inversiones estratégicas para apoyar a nuestros clientes y crear valor para nuestros accionistas en el largo plazo”.

¿Cuál es la historia de Lamb Weston, el principal proveedor de papas de McDonald's? 

En 1950, F. Gilbert "Gib' Lamb compró una planta cooperativa fuera de actividad en Weston, Oregón, y creó la compañía al renovar la instalación y convertirla en la planta de procesamiento de arvejas más avanzada de los Estados Unidos.

Para 1960 ya se tenía reporte de la primera de las tantas innovaciones de Lamb Weston: la invención del 'cuchillo de agua", el primer dispositivo para cortar papas fritas en un flujo de agua de alta velocidad, artefacto que se convirtió rápidamente en el estándar de la industria a nivel mundial.

En 1983, la marca ya contaba con un sistema automático de remoción de defectos. Ese mismo año comenzó a comercializar sus famosas papas Twister, dando una vuelta al corte tradicional. Así, conforme fue pasando el tiempo comenzó a agregar presentaciones a su catálogo, agregando también a grandes clientes dentro de su portafolio, extendiendo su operación a Canadá, China, Argentina, Reino Unido y Países Bajos entre otras naciones. 

La empresa ahora, con más de 70 años de experiencia, cubre la demanda de papas fritas congeladas de varias cadenas de comida, siendo McDonald's el cliente más importante de su cartera, según datos proporcionados por Lamb Weston.

Leer Todo el Artículo