La compañía electrónica Xiaomi sigue marcando el ritmo en el comercio de telefonía móvil con la implementación de HyperOS 2, un sistema operativo basado en Android 15. A partir de noviembre, una amplia cifra de dispositivos de la agencia, POCO y Redmi recibirán esta actualización.
Conforme a los criterios de
Esta renovación incluirá algunas funciones de seguridad que ayudarán a proteger su información personal, financiera y de salud frente a posibles robos o fraudes cibernéticos. Para dispositivos con pantallas grandes como tablets introducirá algunas mejoras que le permitirá a los usuarios hacer más cosas.
La transición que pretende emplear Xiaomi no se reduce a una actualización de software, también representa un rediseño completamente profundo en el que se integrarán mejoras en el hardware y el software de cada uno de los dispositivos que manejan.
Con esta nueva integración se espera que se optimice de manera adecuada el rendimiento y se extienda la funcionalidad que tiene a otros dispositivos del ecosistema de la compañía, como automóviles y televisores inteligentes.
Los primeros modelos que tendrán la posibilidad de adquirir dicha actualización serán los Xiaomi 13, 13 Pro y 13 Ultra, de la misma manera el Redmi Note 12 Turbo y el POCO F5. Estos avances iniciaron en noviembre y se extenderán a otros dispositivos adicionales en diciembre.
Esta lista se seguirá ampliando hasta que sean muchas más las referencias las que puedan implementar dichos avances y así la base de usuarios que puedan disfrutar de los beneficios de HyperOS 2 sea bastante amplia.
El sistema está configurado para que se puedan aprovechar al máximo cada una de las capacidades que ofrece Android 15, con el uso de inteligencia artificial y una gestión mucho más eficiente de los recursos. Además, puede llegar a mejorar la experiencia del usuario en términos de la personalización del dispositivo y la velocidad de respuesta que ofrecerá.
El despliegue de la actualización se seguirá implementando desde el mes de diciembre añadiendo nuevas referencias a la lista y se espera que con cada una de estas mejoras, el ecosistema Xiaomi sea mucho más funcional para cada uno de los individuos que tienen un dispositivo de la compañía.
ERIKA LUCIA IBAÑEZ GARCIA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO