La ley de Florida firmada por DeSantis que cambia para siempre la 'interferencia del gobierno'

hace 3 horas 8

Uno de los grandes atractivos de Florida es su entorno natural que millones de personas visitan cada año para disfrutar. Si acostumbra navegar en el estado del sol, debe saber que el gobernador, Ron DeSantis, aprobó una ley que reducirá la interferencia del gobierno para los barcos y la pesca.

El pasado lunes, el proyecto de ley SB 1388 fue firmado por el gobernador quien dijo tener la intención de que los navegantes de Florida estén libres de interferencias indebidas del gobierno.

Tal como explicó el medio NBC, el proyecto conocido como Ley de Libertad para Navegantes, que fue firmado en la ciudad de Panama, traerá los siguientes cambios:

  • Las autoridades del estado no podrán imponer prohibiciones a las embarcaciones a gas.
  • Ya no estarán permitidas las inspecciones de seguridad sin causa probable.
  • La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, (FWC, por sus siglas en inglés), deberá crear un programa de calcomanías de inspección de seguridad.

Sobre ese último punto, se explicó que la comisión deberá generar un registro de las embarcaciones y, tras un análisis de seguridad, brindarles un permiso que será válido por cinco años.

Para el proceso, la FWC deberá colaborar con los recaudadores de impuestos para proporcionar la calcomanía bautizada como Florida Freedom Boater que indica que el navegante tomó las medidas necesarias para cumplir con los estándares de seguridad.

Sobre los cambios, que entrarán en vigor a partir del próximo 1 de julio, DeSantis aseguró que Florida es la capital mundial de la navegación y la pesca, y que la aprobación de la Ley de Libertad para Navegantes garantizará que siga siendo así.

Cabe señalar que el gobernador había anunciado la ley en febrero y que para seguir impulsando la navegación en Florida, también firmó la legislación HB 735 para otorgar fondos adicionales a la construcción de rampas para embarcaciones públicas, estacionamientos y programas de marinas, con la intención de garantizar un mayor acceso a las aguas públicas.

.

Para navegar será necesario obtener un permiso. Foto:iStock

Florida dará mayores libertades para navegar, sin descuidar el entorno

Durante la firma de la ley SB 1388 o Ley de Libertad para Navegantes, se hicieron algunas aclaraciones con respecto a los cambios, principalmente para dejar en claro que menores restricciones no significarán problemas para el entorno.

Por ejemplo, el gobernador Ron DeSantis dijo en la conferencia a la que tuvo acceso el medio NBC, que la razón de impedir que las autoridades realicen inspecciones de forma aleatoria es evitar fricciones innecesarias entre la comunidad y las fuerzas del orden.

No obstante, se dejó en claro que se mantendrán las protecciones estatales de las velocidades de estela, las zonas de manatíes y las áreas de pastos marinos.

Leer Todo el Artículo