La ley de California que apoyaba a familias latinas y Gavin Newsom vetó

hace 1 mes 14

En Estados Unidos se está viviendo un ambiente político bastante tenso previo a las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre, y California no está siendo la excepción: en este caso, fue el gobernador Gavin Newsom quien tomó la decisión de vetar una ley que apoyaba a muchas familias latinas en el estado.

Conforme a los criterios de

Se trata del proyecto de Ley de Responsabilidad de Chavez Ravine, que buscaba compensar a miles de familias latinas que fueron desplazadas a mediados de la década de 1950 de la zona conocida como Chavez Ravine, en Los Ángeles. Newson anunció su determinación mediante un comunicado el pasado 20 de septiembre.

En sus justificaciones ante la medida, el gobernador explicó que, si bien entiende que la ley buscaba apoyar “evaluar y abordar la injusticia que tuvo lugar en la comunidad”, consideró que “se debería establecer un grupo de trabajo para estudiar los hechos que ocurrieron a nivel local”.

Esto quiere decir que el demócrata tiene la postura de que la compensación a las familias desplazadas en aquel episodio debería ser una cuestión “que mejor pueden abordar las partes interesadas más cercanas a la comunidad”.

Asimismo, Newsom le dedicó unas palabras en su comunicado a la autora del proyecto de ley. “Animo al autor a trabajar con los líderes locales para alcanzar con éxito el objetivo de proporcionar una compensación equitativa a los residentes desplazados”, soltó, comentario que inmediatamente recibió la réplica de ella.

El gobernador de California atacó sin piedad un gran problema para el estado

El gobernador de California atacó sin piedad un gran problema para el estado

Foto:X @GavinNewsom

La respuesta de la asambleísta, autora del proyecto de ley sobre compensación a familiares latinas, a Gavin Newsom en California

Ante la decisión que tomó Gavin Newsom de vetar el proyecto de Ley de Responsabilidad de Chavez Ravine en California, Wendy Carrillo, quien presentó el mismo en la Asamblea AB 1950, consideró que la medida es una “decepción” para “quienes buscan la verdad y la reconciliación para las familias predominantemente mexicanas afectadas por la venta de tierras” y criticó el veto.

Leer Todo el Artículo