La lección que Kamala Harris aprendió de su madre y la ayudó en su carrera profesional

hace 1 mes 52

Temas del día

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

clementine@ejemplo.com

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

La influencia de los padres en la formación de los valores y habilidades de sus hijos es innegable. Kamala Harris, la vicepresidenta de Estados Unidos, compartió cómo su madre, Shyamala Gopalan Harris, le enseñó lecciones vitales sobre la autosuficiencia y la resolución de conflictos, herramientas que fueron fundamentales en su carrera. Esta enseñanza moldeó su carácter y también le brindó las bases necesarias para enfrentar los desafíos de la vida profesional.

Conforme a los criterios de

Según aclaran desde el medio CNBC, desde una edad temprana, la madre de Kamala Harris fomentó en ella la reflexión crítica. Cada vez que Kamala regresaba a casa con un problema, su madre comenzaba la conversación preguntándole: “¿Qué hiciste?”. Esta sencilla, pero poderosa pregunta, tenía un propósito claro: enseñarle a identificar su propio papel en los conflictos y a considerar qué decisiones podría tomar para resolverlos. Según Harris, “me estaba enseñando a pensar en dónde tenías poder de decisión en ese momento y a pensar en lo que tenías la opción de hacer o no hacer”.

Este enfoque promovió la independencia y también le ayudó a desarrollar una mentalidad de resolución de problemas. La autosuficiencia que su madre inculcó se tradujo en una confianza en sus capacidades, lo cual es de suma importancia para el éxito en cualquier ámbito.

La relación entre confianza y éxito, la clave que llevó Kamala Harris

Los expertos en desarrollo infantil corroboraron que enseñar a los niños a ser autosuficientes mejora su capacidad para resolver problemas y también incrementa su confianza en sí mismos. Esther Wojcicki, autora y experta en crianza, destaca al portal citado que “cuando confías en que los niños tomen sus propias decisiones, comienzan a sentirse más comprometidos, seguros y empoderados”. Esta confianza, a su vez, puede ser un determinante clave para su éxito futuro, ya sea en el ámbito académico, deportivo o en sus relaciones interpersonales.

Kamala Harris y su madre Shyamala

Kamala Harris de pequeña, junto a su madre Shyamala

Foto:withehouse.gov

Kamala Harris aplicó esta valiosa lección en su trayectoria profesional, especialmente en su papel como fiscal. La capacidad de tomar decisiones informadas y defender sus creencias la ayudó a luchar por aquellos que a menudo carecían de poder. Como ella misma afirma, “se trataba de proteger a los más vulnerables, a los que no tenían poder… porque eran objeto de un desequilibrio de poder”.

Relacionados

Nuestro mundo

BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES

LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES

horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo