La aerolínea estadounidense United Airlines reportó un aumento en la demanda de sus vuelos durante la última gira de Taylor Swift. El sorprendente anuncio fue realizado por el director comercial de la compañía, Andrew Nocella, durante una conferencia celebrada el pasado 18 de septiembre en el Skift Global Forum de Nueva York.
Conforme a los criterios de
De acuerdo al reporte de la conferencia, hecho por Bloomberg, las gráficas de la aerolínea vislumbran un aumento del 25 por ciento en la demanda de vuelos o “quizás más que eso”, durante los fines de semana en los que Swift se presenta y los números “vuelven a la normalidad inmediatamente después”, según precisa el portavoz de la compañía.
El “efecto Taylor Swift” afecta también a la industria hotelera en Estados Unidos
La compañía especializada en la promoción hotelera Derby Soft asegura que la influencia de Taylor Swift alcanza también al sector especializado en la oferta de hospedaje, provocando, incluso, que la alta demanda de alojamiento, provocada por las presentaciones de la cantante, permita a los hoteles aumentar las tarifas de sus habitaciones, esto especialmente en aquellos recintos hoteleros que se ubican a poca distancia de las salas de conciertos.
“Además de las reservas de hotel, los fans también gastan en comida, transporte, compras y otras atracciones locales. Este aumento del gasto beneficia no solo a los hoteles, sino también a otros negocios de la zona”, asegura la fuente citada.
Asimismo, el mismo informe asevera que las giras de la artista también han influido en las estrategias de marketing de los hoteles. “Muchos hoteles han creado paquetes o promociones con temática de Taylor Swift para atraer a sus fans”, dice Derby Soft, precisando que a partir de la realización del “The Eras Tour”, las agencias y hoteles planearon paquetes que incluían entradas para conciertos, decoraciones especiales en las habitaciones, productos exclusivos o incluso un menú con temática de la gira en el restaurante del hotel.