En la actualidad, ya existen muchas personas que han escogido la opción de relacionarse con un sujeto virtual, en lugar de escoger una relación física con una persona de carne y hueso.
Conforme a los criterios de
Incluso hombres y mujeres han escogido parejas creadas por inteligencia artificial, que les dicen lo que ellos quieren escuchar, como los saludos matutinos y mimos que no pudieron encontrar en una pareja normal.
Pues ahora, de acuerdo con una investigación realizada por Connor Leshner y Jessica Johnson, en la que se estudiaron intereses y comportamientos de estudiantes universitarios de la universidad del oeste de Canadá con respecto a la robosexualidad, que no es más que el interés de mantener relaciones íntimas con robots.
En el estudio, de acuerdo con el portal 'Psichology Today', se pudo determinar que los estudiantes tenían tres actitudes relacionadas con la robosexualidad:
- Orientación al dominio social: aquí se midió como las personas apoyan y se clasifican en diferentes grupos sociales, sea por edad, raza, orientación sexual, y que por ello, se clasifican unas por encima de otras.
- Orientación sociosexual: los investigadores evaluaron las actitudes hacia las orientaciones sexuales monógamas o de relaciones abiertas. Aquellas personas que están dispuestas a tener relaciones abiertas, obtenían más puntuación que las que querían algo de compromiso,
- Sexismo hostil: de acuerdo con el estudio, las personas con puntuaciones más altas fueron aquellas que ven las relaciones de género como una competencia, al igual que ven a las mujeres como controladoras.
Por otra parte, pudieron verificar que las personas sexualmente más abiertas no se sentían atraídas por llevar relaciones con robots, al contrario de lo que se pensaba antes de dicho estudio.
Según los investigadores, ese resultado pudo darse por la necesidad de satisfacer su sexualidad, ya que quienes tienen sexo casual pueden encontrar una satisfacción en aventuras, pero al agregar un robot a ello, no lo hace.
De acuerdo con la doctora Marianne Brandon, del portal en mención, la tecnología sexual puede cambiar las vidas íntimas de las personas, incluso ya lo está haciendo por la existencia de juguetes sexuales que incorporan inteligencia artificial que puede reconocer, mediante una aplicación, los movimientos y vibraciones que más le gustan la usuario, al igual que muñecos con la apariencia física que la persona desea en su pareja.
De igual forma, la profesional asegura que aunque una pareja humana pueda seguir siendo el ideal del ser humano, no significa que haya gente que siempre prefiera a los humanos frente a la tecnología sexual.
Además, Brandon sugiere que las nuevas generaciones pueden sentirse más atraídas por la sexualidad conectada con la tecnología, porque han nacido y crecido en la era en que todo tiene que ver con los avances diarios de esta en varios aspectos de la vida.
Aunque los robots sexuales aún no se encuentran tan desarrollados, el avance de todo lo tecnológico es sorprendentemente rápido y es por esa razón que tal vez en un futuro próximo, algunas personas prefieran encontrar su pareja entre un grupo de robots, que pasar por la pena y el tiempo de conquistar a alguien humano.
LUZ ANGELA DOMÍNGUEZ CORAL
Redacción Alcance Digital