Carito me habla en inglés, que bonito se le ve. Carito me habla en inglés, que me dice yo no sé", es parte de la letra de la canción que los colombianos han escuchado o coreado.
Conforme a los criterios de
La canción 'Carito' salió en el año 2001 junto con el álbum 'Déjame entrar' en la voz de Carlos Vives, la historia habla de un joven, quien va al colegio y quedó flechado por su profesora de inglés, quien "era una miss de Boston, que daba clase en la escuela", dice parte de la letra.
Durante muchos años, se pensó que la letra de esta canción estaba basada en una anécdota del samario en sus años escolares; sin embargo, en una entrevista con 'Don Francisco' se reveló la verdad detrás de 'Carito'.
Según dijo Carlos Vives en ese momento: "Lo de 'Carito' fue un invento de mi compadre Egidio, un embuste. Yo le dije, compadrito ¿usted tuvo profesora de inglés? y me dijo 'claro, yo tuve profesora de inglés'", dijo en el programa 'Don Francisco'.
Cuando Vives le preguntó a su acordeonero dónde había estudiado el segundo idioma y quién era su profesora de inglés, Egidio le respondió: "Era de Villanueva, del pueblo en donde yo vivo. En el Colombo Americano".
Parte de la letra de la canción dice: "Carito dime que sí, que no me quiero morir. Carito don´t tell me no, que me muero por tu amor. Que importa la raza, tampoco el idioma, si al fin lo que cuenta, es lo buena persona", por lo que la historia sonó muy convincente para el samario,
Luego de escribir la letra de la canción y que fuera todo un éxito, Carlos Vives se dio a la tarea de investigar la veracidad de esta historia: "Después me di cuenta de que no había ninguna profesora y que no había ningún Colombo Americano en Villanueva".