La hierba que se volvió una aliada para la memoria y es ideal para tomarla en cualquier infusión

hace 3 meses 23

A medida que el cuerpo empieza a envejecer, las enfermedades se van sumando y aumentando cada vez más. Es por esto que constantemente las personas se encuentran en búsqueda de consumir alimentos y productos que sean beneficiosos para su salud.

Conforme a los criterios de

Una de las preocupaciones más frecuentes es la pérdida de la memoria, que en los adultos mayores puede llegar a agravarse produciendo Alzheimer, una de las enfermedades del cerebro que más degenera el estado mental de las personas.

Una de las soluciones ante este problema y que puede realizarse de manera muy sencilla es la adición de la menta a su dieta diaria. Esta hierba es capaz de ofrecer múltiples beneficios a la salud del ser humano y entre esos se encuentra principalmente su impacto a la memoria. 

En la sección de preguntas y respuestas de la página de Mayo Clinic, la nutricionista y dietista Lizzie Bertrand asegura que: “Se ha descubierto que el aroma de la menta mejora la memoria”.

Con tan solo inhalar el aroma del mentol, un compuesto presente en esta planta, se pueden adquirir beneficios al rendimiento cognitivo como la retención de información y la mejora de la concentración.

La menta es utilizada en infusiones o aceites en algunas culturas alrededor del mundo para aprovechar sus beneficios medicinales y aromáticos. Entre estas resaltan la civilización árabe, india, japonesa, china y otras más.

Infusión de menta

La infusión de menta tiene diferentes propiedades y beneficios a la salud.

Foto:¡Stock

¿Cómo consumir la menta en infusión?

Agregar esta hierba a algunas bebidas mediante la infusión se puede realizar de maneras muy sencillas. Dependiendo de lo que usted desee tomar, puede añadir la hierba.

Si usted es amante del té o el mate, puede incluir en la preparación algunas hojas de menta frescas o secas para sacarle el provecho necesario a la propiedad que ofrece la planta.

De la misma manera, puede realizar una bebida completamente a base la hierba y agregarle frutas si lo desea. Estas preparaciones pueden ser tomadas frías o calientes, la temperatura no podrá alterar los efectos de la menta.

Es importante que antes de consumir este o cualquier otro producto y decida agregarlo a su dieta, consulte primero con un especialista que valide si no tendrá algún efecto no deseado en su organismo.

ERIKA LUCIA IBAÑEZ GARCIA 

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL 

EL TIEMPO

Más noticias en EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo