Las autoridades realizaron un total de 13 interdicciones en el océano Pacífico oriental, a cargo de los guardacostas James y Mohawk, quienes están especializados en el servicio.
La Guardia Costera interceptó 20.480 kilos de cocaína y 1.700 kilos de marihuana, informaron en un comunicado oficial. Las autoridades enviaron un mensaje a la comunidad sobre sus esfuerzos para erradicar esta práctica ilícita en el territorio.
El operativo de la Guardia Costera en Florida
"Lo que hicieron salvó innumerables vidas", puntualizó. Y agregó: "Esta cocaína se habría distribuido por todo nuestro país, quizás por todo el mundo".
En tanto, la funcionaria dijo que la operación, que contó con el equipo táctico de aplicación de la Ley del Pacífico, también fue cooperada por el FBI en la descarga del material. "Este es un duro golpe a las operaciones financieras y esfuerzos por distribuir drogas por todo el país", señaló Bondi, al vincular estos traslados con los cárteles internacionales.
Otras intercepciones en Florida
Los esfuerzos por frenar el ingreso de drogas ilícitas a Estados Unidos por parte de las autoridades se reflejan en los operativos exitosos. El 20 de marzo, la Guardia Costera incautó 20.800 kilos de drogas ilegales en el océano Pacífico oriental, valuadas en más de US$517'000.000.
Previamente, otro operativo el 6 de marzo culminó con la descarga de 5.400 kilos de cocaína trasladados a la estación de Miami Beach, que estaban valuados en US$141'000.000.