Barranquilla dio un paso más en la consolidación de un Carnaval inclusivo con la participación de personas en condición de discapacidad en La Guacherna 2025.
A través de la estrategia InclúyeTE+, liderada por la Alcaldía, con el apoyo de Triple A, 20 adultos con diversas discapacidades hicieron historia al desfilar con entusiasmo y alegría, demostrando que la fiesta es para todos.
Entre los participantes se encontraban personas con espectro autista, discapacidad múltiple, discapacidad física, discapacidad intelectual, parálisis cerebral espástica y TDAH.
Ana María Aljure destacó el modelo de inclusión social del Distrito. Foto:Alcaldía
La gerente de Ciudad, Ana María Aljure, destacó que este hito refuerza el mensaje de inclusión del Carnaval.
"Trabajamos para potenciar los talentos, fomentar la participación, la independencia y la autonomía de las personas con discapacidad y sus cuidadores”, dijo Aljure.
Triple A, como aliado estratégico, también resaltó su compromiso con la diversidad y la equidad, impulsando espacios en los que todas las personas puedan celebrar sin barreras. La Guacherna 2025 no solo iluminó la noche barranquillera con su tradicional alegría, sino que dejó un mensaje claro: "la inclusión es el camino para una sociedad más justa y equitativa", puntualizó Aljure.
Le puede interesar:
Petro pide audiencia pública sobre reforma pensional. Foto: