En la mañana del 19 de septiembre de 2024, el periodista Gabriel de las Casas fue el encargado de anunciar la triste noticia del fallecimiento de Fabiola Emilia Posada Pinedo, mejor conocida como la ‘Gorda Fabiola’ quien murió a sus 61 años.
Conforme a los criterios de
Un día después de su cumpleaños, la humorista samaria partió de este mundo dejando una profunda tristeza y vació en el corazón de su familia y seguidores, que no podían creer que la ‘gordita’ no se pudo recuperar de una bacteria que atacó su cuerpo.
Para la comediante sus seres queridos eran lo más importante, así como lo mostraba en su redes sociales, en la que solía compartir imágenes con ellos. Sin embargo, antes de su muerte reveló una situación que para ella era muy triste y era la mala relación que había entre su única hermana y su esposo Nelson Polanía.
En una entrevista que tuvo en el pódcast ‘Entre valientes’ de la emisora ‘Tropicana’, con la periodista Adriana Busto, ‘La gorda Fabiola’ comentó varios aspectos de su vida, entre ellos la relación que tenía con Rosario Posada Pineda y su padre.
“Mi papá nunca quiso acercarse a ‘Polilla’, al igual que mi hermana. Mis hijos mayores sí comparten con él, aunque mi hija Alejandra, recién yo me organice con ‘Polilla’, soñaba con que yo volviera con su papá. Entonces, eso produjo un choque tremendo. He tenido emociones muy fuertes en mi vida”, comentó en aquel momento.
Para ella era algo que le dolía mucho, porque soñaba con ver a su familia reunida, pero esto nunca fue posible y aunque nunca forzó las cosas era algo que quería cambiar.
“La familia es cruel, uno siempre tiene la lectura de que es apoyo, pero no todas las veces es así. Mi hermana, es la hora en la que todavía no le habla a ‘Polilla’, nunca (…) ni ‘Polilla’ a ella. Yo establecí el límite, aquí comienza mi felicidad y mi hogar con ‘Poli’ y aquí con mi familia”, añadió Posada.
Su hermana nunca estuvo de acuerdo con la relación que había entre los humoristas, que se conocieron en los pasillos de ‘Sábado felices’. El sueño que nunca pudo cumplir esta samaria era verlos arreglar sus diferencias y que estuvieran sentados en la misma mesa, en las fiestas de fin de año.
“Cosas dolorosas para mí, porque un 31 de diciembre o un 24 de diciembre no puedo hacer una cena donde los siente a todos en la misma mesa, esa es la parte que a mí me lastima. Ahí es donde digo: ‘Oye, ¿me vas a dejar morir sin ver esto?’ Todo es muy duro, es un sueño sin cumplir, le digo a Dios cuándo me lo va a dejar ver”, expresó ‘La Gorda Fabiola’.
La humorista comentó qué cuando inició su relación con ‘Polilla’, no hubo una buena relación entre él y sus hijos, pero esto cambió con el pasar de los años, y aunque con su hija Alejandra Valencia Posada, fue un poco más difícil, y algunos le criticaron a Nelson que no asistiera a la boda de ella.
“Hay gente que dice, ‘pero no estuvo Polilla’, no sean tan quisquillosos. Les voy a explicar, no hay relación alguna, ni trato, ni contratos entre mi hermana Rosario y mi hija Alejandra con ‘Polilla’ y eso viene desde hace mucho tiempo y eso yo les he contado a ustedes que es la parte que me aflige en la felicidad que yo mantengo en mi vida, yo creo que tocará esperar más tiempo a ver si ellos se reconcilian”, dijo Fabiola.
Actualmente los hijos mayores de la humorista ya tienen comunicación, tanto así que su hijo Juan Sebastián Valencia Posada, le dedicó un mensaje a ‘Polilla’ en el que le agradeció tantos años de amor a su madre.
“Soy un privilegiado. La vida me regaló otro papá, que me ha acompañado los últimos 28 años. Él me ha visto crecer, me ha apoyado, me ha guiado. Me prestaba vestidos cuando tenía eventos importantes, me enseñó el valor de la disciplina, me mostró lo que significa la pasión por la profesión”, expresó el joven.
Falleció la 'Gorda Fabiola' a sus 61 años
Más noticias en EL TIEMPO
WENDYS PITRE ARIZA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO