El creador de contenido colombiano Juan Giraldo es de Medellín, pero vive en Boston, Estados Unidos. Tiene más de un millón de seguidores en TikTok y comparte con su audiencia cómo es su vida en el país norteamericano.
Conforme a los criterios de
Recientemente, publicó un video sobre consejos para las personas que piensan irse a vivir al país de América del Norte y para los que ya se encuentran allá. "No crean que por venir acá a vivir o por estar trabajando en Estados Unidos ustedes van a cumplir el sueño americano", advirtió.
El joven dijo que muchos creían que por estar allá se iban a volver "inmediatamente millonarios". Sin embargo, indicó que el país solo brindaba una oportunidad para triunfar. "Si eso fuera cierto, todo el mundo sería rico acá", agregó.
¿Cuáles son los consejos del joven colombiano en Estados Unidos?
Giraldo sugirió comenzar a tener una vida crediticia. "Aprender a tener un crédito en los Estados Unidos le abre puertas. El poder adquisitivo en este país es muy grande y un pelado juicioso, con 23 o 25 años, ya puede comprar una casa, le sueltan el crédito para una casa", mencionó el 'tiktoker'.
El siguiente consejo que brindó fue sobre la importancia de aprender al menos lo básico de inglés antes de llegar al país. El paisa dijo que esa era la recomendación que le hubiera gustado aplicar, pues hizo caso omiso y creyó que podía aprender el idioma estando ya en el país norteamericano.
Después, comentó que era necesario saber cómo vivir con la soledad. "Yo no he aprendido todavía. Es un poco triste porque, por ejemplo, yo vengo de una cultura colombiana en la que todo el mundo es feliz y todo el mundo es familia, me toco venir acá y acostumbrarme a estar siempre solo", mencionó.
"Estos consejos que les estoy dando se los digo personalmente. Son cosas que yo ya he vivido, son cosas por las que ya he pasado. Como dicen por ahí, todo en la vida se tiene que aprender", finalizó su video.
La publicación del joven se hizo viral en la red social con más de 560 mil reproducciones y casi 50 mil 'me gusta'. Muchos agradecieron por las sugerencias y otros compartieron historias similares en la sección de comentarios.
"La soledad es el único enemigo", "A mí también se me hizo duro y ahora ya se me hace normal y vivo feliz", "Aprender inglés y un arte sea lo que sea, carpintería, plomería, obra, barbería, uñas, cualquier cosa" y "Gracias, lo más duro es la soledad en este país", fueron algunas de las reacciones.
Más noticias en EL TIEMPO
SOFÍA ARIAS MARTÍNEZ
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO