Si busca una manera natural de mejorar su salud mientras duerme, el kiwi es la fruta que debe considerar incluir en su dieta. Según comentó el cardiólogo Aurelio Rojas al medio Get Surrey, esta pequeña fruta verde mejora la calidad del sueño, facilita la digestión, ayuda a regular la insulina y protege el corazón. El motivo radica nada más y nada menos que en su alto contenido en antioxidantes y fibra.
Los estudios reproducidos por el portal citado sugieren que consumir uno o dos kiwis antes de dormir puede ayudar a conciliar el sueño hasta un 50 % más rápido, además de mejorar su duración y calidad.
Este beneficio se debe a su riqueza en serotonina y antioxidantes como la vitamina C, los cuales favorecen un descanso reparador y reducen el estrés oxidativo en el organismo.
¿Cuáles son las propiedades del kiwi para perder peso y mejorar la digestión?
De acuerdo con el especialista, es una de las frutas con mayor concentración de fibra soluble, lo que favorece la digestión y promueve la sensación de saciedad. Esto le permite, principalmente, controlar mejor el apetito y evitar el consumo excesivo de calorías durante el día.
Un alimento rico en fibra soluble. Foto:iStock
Por otro lado, su bajo índice glucémico ayuda a prevenir picos de insulina, lo que resulta clave para mantener un metabolismo equilibrado y evitar la acumulación de grasa corporal.
En términos de nutrientes, supera a muchas frutas populares. ¿El motivo? Contiene nada más y nada menos que hasta ocho veces más nutrientes que una manzana y es una fuente importante de vitamina K, vitamina E y vitamina C. En este sentido, si busca un producto natural y a su vez fresco en su día a día, puede resultar sumamente efectivo.