El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane publicó el Indicador de Seguimiento a la Economía, ISE, de noviembre de 2024, el cual mostró un crecimiento de la actividad económica de 0,36 porciento, en comparación con el mismo mes del año anterior.
Para el mes de noviembre de 2024 el ISE en su serie ajustada por efecto estacional y calendario se ubicó en 121,35, lo que representó un decrecimiento de 0,94 por ciento, respecto al mes de octubre de 2024 cuando fue de 122,50.
Mientras que para el año corrido de enero a noviembre de 2024, el indicador en su serie original, registró un crecimiento de
1,70 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que, para el año 2023 tuvo un crecimiento de 0,65 por ciento.
En cuanto a las actividades primarias hubo un decrecimiento de 1,70 por ciento respecto al mes de noviembre de 2023. Allí están: la agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca; y la explotación de minas y canteras.
En el caso de las actividades secundarias, también se presentó un decrecimiento de 2,63 por ciento comparado con noviembre de 2023. Allí se encuentran las actividades de industrias manufactureras y construcción.
Las actividades terciarias fueron las únicas que crecieron, situándose en 1,40 por ciento. Este grupo incluye la prestación de servicios como el suministro de electricidad, gas, vapor y aire acondicionado; la distribución de agua, el comercio al por mayor y al por menor; la reparación de vehículos; el transporte; alojamiento, entre otros.
Noticia en desarrollo....